Solar de Tántera, el espacio cultural elegido por los visitantes en vacaciones de Invierno

Durante el fin de semana, transitando los últimos días del receso invernal, vecinos y visitantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate disfrutaron del recorrido guiado del Museo Histórico “Solar de Tántera” donde conocieron cada obra del artista.

Se trató de una visita guiada, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, en el marco de las actividades propuestas para las vacaciones de invierno 2021. Donde en el inicio de cada recorrido, las personas a cargo dieron a conocer la Historia de Wilfrido Tántera, sus pasos, su llegada a Apóstoles y como de a poco fue siendo reconocido por los ciudadanos de la ciudad de las flores.

Muchas fueron las familias que llegaron al lugar ubicado en Barrio San Martín sobre calle Comandante Andresito y Wilfrido Tántera, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes para evitar la propagación del Coronavirus, donde ingresaban en grupos reducidos para que de esa manera se pueda mantener la distancia social entre personas.

Reseña histórica:

Willy, como se lo conocía en Apóstoles, nació en Gessler, un pequeño pueblito del departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe. Siendo aún muy joven se trasladó a Buenos Aires, donde fue admitido por la Academia de Artes Pridiliano Pueyrredón en calidad de oyente y simultáneamente realizaba los estudios secundarios a la noche. A eso le sumó un trabajo como empleado de banco, hasta que un día tomó la decisión de renunciar al trabajo y tomar un tren hacia el Norte.
Así llegó a Apóstoles en la década del 70. Con mucho esfuerzo se forjó un espacio y su figura formó parte del paisaje cotidiano, cuando pedaleaba desde el barrio San Martín hasta el centro para hacer sus diligencias y conversar con sus amigos.

Apóstoles tuvo el privilegio de ser la ciudad elegida por Tántera para vivir y crear.
En su casa quedaron los senderos poblados de plantas y esculturas. Esculturas de anacondas gigantes abrazan los travesaños de una galería. Surrealismos en distintos rincones del amplio jardín y colores vivos en cada detalle.
Ahora, su morada artística es un centro de arte donde están expuestos sus cuadros, esculturas y la fuerza creativa del artista plástico.
Apóstoles puede disfrutar de lo que Tántera forjó con esfuerzo y dedicación, porque además de bohemio, fue un hombre que trabajó metódicamente.

Compruebe también

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles recuerda que el municipio opera con …

Recolección de Residuos: Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Recolección de Residuos: Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Secretaría de Industria, Tecnología y Medio Ambiente …

Dejanos tu comentario