Durante la jornada de ayer, en las instalaciones del predio de la Expo Yerba, se realizó en Apóstoles «Jóvenes al Volante», el programa impulsado por la Subsecretaría de la Juventud de la provincia conjuntamente con la concesionaria Seewald Auto S.A, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Escuela de Robótica y la Dirección de la Juventud Local.
Jóvenes al volante es un programa atípico, con una forma diferente de aprender sobre la seguridad vial, destinado a estudiantes de instituciones educativas en edad de acceder al carnet de conducir de manera responsable y con todo el conocimiento de las normas viales.
En esta segunda edición del programa, primera en Apóstoles, participaron jóvenes del Instituto Santa Bárbara, EPET N° 5 Fray Luis Beltrán y Normal Superior Mariano Moreno. Estuvieron presentes el Director de la Juventud Aldo Muñoz junto al Jefe del Departamento de Tránsito Claudio Szkromeda y el Secretario de Gobierno Gastón Casares, también; el Subsecretario de la Juventud de la provincia Pablo José Núñez y la coordinadora del programa Florencia Insaurralde.
Al respecto, el titular de la cartera juvenil del municipio manifestó “contentos y agradecidos a la provincia que nos permitió tener esta actividad en nuestra ciudad, hemos realizado charlas junto a la Dirección de Tránsito y esto viene a complementar el trabajo que se viene haciendo. Es bueno trabajar con este tema desde la secundaria, los jóvenes han participado mucho ya nos plantearon que tienen conocimiento pero necesitan complementarlos sobre todo en cosas comunes como la documentación y escapes que son los temas que más llaman la atención”. Sostuvo Aldo Muñoz.
Por su parte, el Subsecretario de la Juventud expresó “Agradecido a Aldo y María Eugenia por permitirnos estar siempre en esta hermosa ciudad que se destaca por su juventud, en este caso con el programa Jóvenes al Volante, en este contexto de pandemia los accidentes de tránsito no pararon, y eso es lo que buscamos capacitar a los jóvenes de una manera que les llame la atención para que cuando les toque salir a la ruta que se manejen de una manera responsable y sepan lo importante que estar al frente de un vehículo, y que ellos sean activistas de la educación vial”. Concluyó Pablo Núñez.
En esta oportunidad, la escuela ganadora, que representará a Apóstoles en la final que se realizará a fin de año en la ciudad de Posadas fue la EPET N° 5 Fray Luis Beltrán donde se encontrarán con representantes de Puerto Piray, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y la capital de la provincia.