Se realizó el Taller gratuito de Flores Comestibles

En las instalaciones de la Casa del Mate, bajo un gran número de participantes se llevó adelante el taller de “Flores Comestibles” con el fin de que la población conozca variantes a la hora de cocinar a través de una alimentación saludable por medio de flores comestibles agroecología, cocina sustentable y recetas navideñas.

En la ocasión, estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, las Directoras de Turismo Florencia Banacor Tuzinkievicz, de Cultura Stella Pereira, disertantes a cargo y más de 15 participantes de la ciudad Capital Nacional de la Yerba Mate.

En esta oportunidad, los disertantes fueron la Lic. Nutric. María Buearc y el Tec. Agroecología Agustín Ortiz. Al respecto, los profesionales resaltaron la decisión por parte del municipio al hacer posible que el curso se realizara de manera gratuita.

Las flores comestibles son aquellas flores aptas para el consumo humano, como el azahar, la flor de calabaza o el hibisco. Esto también incluye las inflorescencias comestibles, como la alcachofa, el brócoli o la flor del banano. Tienen diversas consideraciones culinarias: como aromatizantes, decorativas, o como ingrediente principal del plato, y se pueden usar frescas, secas, liofilizadas, confitadas, fritas.

 

Compruebe también

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

El municipio del sur misionero continúa con los trabajos de fumigaciones en diferentes sectores e …

No realizar podas en sectores no autorizados

No realizar podas en sectores no autorizados

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles recuerda a cada ciudadano que se …

Dejanos tu comentario