Se llevó a cabo la jornada de talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar en Apóstoles

Bajo el lema “Apóstoles te Cuida”, durante la semana se llevó a cabo en el Predio de la Expo Yerba, un taller de Reanimación Cardio-Pulmonar, destinado a profesores de Educación Física, Entrenadores y afines. La actividad se desarrolló conjuntamente entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, el Ministerio de Deportes de la Provincia, y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

De esta importante jornada participaron, el Secretario de Gobierno local Gastón Casares, la Directora de Deportes del Municipio María Faszeski, el Subsecretario de Deportes Social Barrial Orlando Vargas, el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) Luis Bogado, entre otros.

El taller estuvo a cargo del Coordinador de los Programas de RCP de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y contó con la participación de vecinos de la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, como así también de localidades de zona sur vecinas.

Al respecto, la Directora de Deportes manifestó “la verdad que para nosotros es muy importante poder contar con esta capacitación en Apóstoles, contamos con muchos profesores y la verdad que muy agradecida a la gestión de Eugenia para que hoy se lleve a cabo. Es un taller esencial porque nos servirá a futuro para salvar vidas ante cualquier situación”. Sostuvo María Faszeski.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes social Barrial expresó “creemos que es muy importante que cada entidad deportiva o educativa sepan, se capaciten y tengan los elementos para poder trabajar. Hay que continuar capacitándonos en esto que es tan esencial porque con nuestras manos y estos conocimientos podremos salvar vidas y/o ayudar a las personas antes de que llegue el personal de Salud”. Concluyó Orlando Vargas.

Compruebe también

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones

Durante la jornada en el municipio de la Tres Capones, el Intendente Ramón Gerega recibió …

Se dictará el Taller de Dibujo y Pintura desde la Dirección de Cultura para Niños

Se dictará el Taller de Dibujo y Pintura desde la Dirección de Cultura para Niños

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad en general …

Dejanos tu comentario