Santa Misa en conmemoración a los 115 años de la Entronización de la Cruz y 25° Aniversario de la Bendición de la Piedra Fundacional de la Capilla Cruz de los Milagros

En la semana, se realizó en la Capital Nacional de la Yerba Mate, la tradicional procesión a la Capilla Cruz de los Milagros, un símbolo de las tradiciones apostoleñas muy visitado por los fieles residentes y turistas. En la ocasión se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

La Cruz de los Inmigrantes es un símbolo de la unidad y el trabajo común que forjaron nuestra ciudad: en 1906, en tiempos de sequía, enfermedades y dificultades económicas, inmigrantes polacos, ucranianos y de otras comunidades que ya habitaban aquí, alzaron juntos esta cruz que se convirtió en un lugar de fe y unión de nuestro pueblo.

En 1996, para el centenario de la llegada de los Primeros Inmigrantes a la ciudad se construyó la Capilla de la Santa Cruz de Los Milagros. En ese entonces, se realizó la Bendición de la Piedra Fundacional y de una urna que fue enterrada al pie de la Cruz y en la que depositaron documentos que registran sus 115 años. Por voluntad de los fundadores, este año se realizó la apertura de la urna al pie de la Cruz y se decidió que cada cuarto de siglo se renovarán los documentos como legado para las próximas generaciones.

En esta oportunidad, se extrajeron de la urna documentos históricos de hace 25 años atrás como el acta del acto de colocación de la piedra Fundamental, estampitas de Jesus Misericordioso, de San Miguel y la Virgen Milagrosa, Fotos de las Iglesias de Apóstoles, fotos aéreas de la ciudad, planos de la localidad Capital de la Semana Santa y el Pesanké, entre otros.

En tanto que los nuevos elementos guardados son los siguientes: Documento del párroco de San Pedro y San Pablo, padre Julio Centurion; Documento del párroco de la Iglesia SantÍsima Trinidad, Padre José Spaciuk; Documento de la Sra. Intendente María Eugenia Safrán. Plano de Apóstoles actual 2021; Documento con la descripción de la ciudad de Apóstoles; Símbolo de la pandemia covid-19 (barbijo, documento explicativo, foto del padre julio en la misa de la pandemia marzo 2020 en la capilla); Documento de las colectividades Polaca, Ucraniana, Italiana. Fotografía actual de la capilla cruz de los milagros y complejo del viacrucis. Texto sobre la realidad actual y proyección para los próximos 25 años de diferentes actores de la comunidad; Fotografías de la precesión y celebración de la santa misa del día 14 de septiembre de 2021.

Compruebe también

Convocatoria al Premio Adquisición 8M

Convocatoria al Premio Adquisición 8M

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles informa que, en el contexto del …

Fin de semana de Tour Yerbatero en Apóstoles

Fin de semana de Tour Yerbatero en Apóstoles

En el marco de la temporada de verano en la Capital Provincial de la Semana …

Dejanos tu comentario