San Ignacio: El Ministro Vialey participó de la primera Maratón Ecológica

 

Con la presencia del del ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey, el presidente del HCD de la ciudad,y la directora de turismo, él ultimo fin de semana se llevo adelante la primera «Ecotón» de San Ignacio, la idea fue hacer actividad física a la par de recolectar residuos a lo largo de los circuitos diagramados en el centro y los barrios de alrededores, con una modalidad que cada vez tiene ,más adeptos en todo el mundo el «Plogging», además la movida también sirvió para lograr una concientización en los vecinos.
La actividad incluía una recorrida al estilo maratón de los lugares asignados, en varios grupos de distintas edades, finalizando con una entrega de premios a los participantes. El proyecto fue impulsado y organizado por el AJISI (Asociación de Jóvenes Interprofesionales de San Ignacio) y apoyado por el municipio. En total se lograron levantar de la vía pública unos y 300 kg de residuos, en su gran mayoría plásticos aunque también se destaco la cantidad de vidrio (material 100% reciclable). Acudieron alrededor de 100 participantes tanto de San Ignacio como de otras localidades de la provincia en edades que iban de entre 6 a 59 años,
al termino del recorrido se procedió a la clasificación de los residuos para ser reciclados. En todo el proceso se respetó el protocolo autorizado por el municipio en relación a la prevención de contagios de covid19.

Fuente: Fabian Conil
Eco Radio 107.5 San Ignacio
www.ecoradio107.com

Compruebe también

Con el regreso de Silveira, el Team Rosamonte tuvo una destacada labor en San Nicolás 

Con el regreso de Silveira, el Team Rosamonte tuvo una destacada labor en San Nicolás 

El Superbike Argentino arrancó oficialmente la quinta fecha en el autódromo de San Nicolás con …

HERRERA AHUAD SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN PUERTO IGUAZÚ

HERRERA AHUAD SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN PUERTO IGUAZÚ

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al Intendente Claudio Filippa, compartió una jornada de trabajo …

Dejanos tu comentario