Reunión para tratar temas referidos al Programa “Fomento de Industrias Culturales”

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Azara, se desarrolló una reunión para tratar temas referidos al Programa de “Fomento de Industrias Culturales”, el cual fue encabezado por el Ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Cultura Laura Lagable y la Coordinadora del Ministerio en Zona Sur Lorena Aguilar.

En la ocasión, también estuvieron presentes los Directores de Cultura de Apóstoles, Stella Maris Pereira, de Alem, Valeria Peripichay; de Oberá, Darío Rodriguez; de San Javier, Flavia Herculano; de Tres Capones, Antonela Pezuk; de Concepción de la Sierra, Oscar Paniuk y de Cerro Azul, Yanina Stein; la edil de Azara Sandra Telebán, el Secretario de Gobierno de la localidad anfitriona José Luis Kubiszyn, entre otros.

En la oportunidad, se dieron a conocer los proyectos seleccionados para esta primera etapa, los cuales serán dados a conocer en los próximos días desde el Ministerio de Cultura Provincial. En el caso de Apóstoles, la Directora de Cultura se mostró conforme y alegre ya que fueron seleccionados cuatro representantes de la ciudad.

Se recuerda que en esta primera oportunidad el fomento alcanzará a 100 proyectos culturales, y se distribuirá en 20 becas para cada una de las regiones culturales de la provincia: Región Norte (sede: Eldorado), Río Paraná (sede: Puerto Rico), Río Uruguay (sede: Campo Grande), Sur (sede: Apóstoles) y Capital (sede: Posadas), siendo el Consejo Provincial de Cultura el encargado de decidir el destino de este Fomento.

Las solicitudes para el otorgamiento de los subsidios debieron ser completadas por personas que figuren en el Registro de Trabajadores de la Cultura de la Provincia de Misiones (RTCM) mediante un formulario que se encuentra en la web del ministerio cultura.misiones.gob.ar.

Compruebe también

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

El municipio del sur misionero continúa con los trabajos de fumigaciones en diferentes sectores e …

No realizar podas en sectores no autorizados

No realizar podas en sectores no autorizados

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles recuerda a cada ciudadano que se …

Dejanos tu comentario