Realizaron actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, personal de salud llevó adelante, en la plaza de la madre de la ciudad Capital de la Yerba Mate una jornada de concientización, promoción y prevención de la mencionada.

En la ocasión se desarrollaron controles de peso, talla, índice de masa corporal, glucemia y presión arterial, además de brindar charlas y recomendaciones a cada vecino de la localidad que pasaba por el lugar.

Sobre la Diabetes
La diabetes es una afección crónica, vinculada con la alimentación y prevenible con hábitos saludables. Se caracteriza por el aumento de azúcar en la sangre, lo que se conoce como hiperglucemia y puede causar daño en las arterias y otros órganos como riñones, ojos, corazón, cerebro y piel.
Cuando no se trata adecuadamente, los niveles de azúcar en sangre pueden incrementarse en forma excesiva y provocar complicaciones agudas a corto y largo plazo, comprometiendo el estado de salud general.
Puede afectar a jóvenes y adultos y permanecer sin síntomas durante años, por lo que se dice que es una enfermedad silenciosa. Para diagnosticarla, se requiere un análisis de sangre, aunque mediante un test sencillo, que la persona puede realizar en pocos minutos, se pueden detectar factores de riesgo.

Compruebe también

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

El municipio del sur misionero continúa con los trabajos de fumigaciones en diferentes sectores e …

No realizar podas en sectores no autorizados

No realizar podas en sectores no autorizados

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles recuerda a cada ciudadano que se …

Dejanos tu comentario