Realizarán operativo Territorial del Programa Acompañar

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles realizará este martes 13 de julio, el Operativo Territorial de contención para víctimas de violencia de género, en el marco del Programa Acompañar.

El mismo se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Szczensny, a partir de las 08:30 hs., Por tal motivo recuerdan a la comunidad que si han sido o son víctimas de violencia de género se acerquen al lugar cumpliendo las medidas de bioseguridad, donde recibirán la ayuda que necesitan.

El Programa Acompañar, el cual surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, busca asistir a víctimas de violencia de género a lo largo del país. Este plan no trata únicamente de una ayuda económica, sino que incluye también un acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas.

Este proyecto comenzó en diciembre en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y su objetivo es el de «promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género», tal como establece la página web del ministerio.

Compruebe también

Matear Freestyle: Mensaje de el “Misionero”, referente del freestyle a nivel Latinoamérica

Matear Freestyle: Mensaje de el “Misionero”, referente del freestyle a nivel Latinoamérica

La Dirección de la Juventud y la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles informan a …

Concurso de Videos por el Día del Medio Ambiente

Concurso de Videos por el Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada 5 …

Dejanos tu comentario