Realizan en Apóstoles el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti

En la jornada de ayer, comenzaron las actividades del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti en la ciudad Capital de la Yerba Mate, previo a su inicio, la Intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Medio Ambiente Alfredo Rau y el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Danielo Silva realizaron una rueda de prensa para contar de que se tratan las jornadas y como las encarna.

Uno de los principales objetivos del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) es dar a conocer los índices de presencia del mosquito transmisor del Dengue e implementar medidas de prevención basadas principalmente en la eliminación de criaderos, poniendo especial atención en aquellos lugares donde los índices de infestación sean más altos. Además, la metodología LIRAa permite obtener resultados y realizar un análisis comparativo con otras ciudades de países limítrofes pertenecientes al Mercosur (como Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Al respecto, la jefa comunal manifestó “la provincia viene con todo el equipo y nosotros ponemos a disposición nuestro personal municipal para conocer estos índices que nos va a permitir saber en que situación estamos y encaminar el trabajo enfocándonos en los lugares que lo necesiten más. Este año hemos tenido pocos casos pero en esta zona siempre es riesgoso el tema del dengue y no hay que bajar los brazos”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el Subsecretario de APS expresó “en primer lugar doy gracias a la Intendente que pone a disposición el municipio para que podamos realizar esta actividad que nos permitirá trabajar de cierta manera en los próximos meses. Apóstoles tuvo algunas notificaciones pero nada importante con respecto a otros municipios, pero como decía la intendente no hay que bajar los brazos. Es una actividad que llevará no más de 3 días con un cierto porcentaje de casas que se visitarán teniendo el resultado el día lunes a mas tardar”. Culminó Danielo Silva.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario