Prórroga del plazo de finalización de inscripciones al PROGRESAR hasta el día 21 de mayo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que hasta el día viernes 21 de mayo, se encontrarán abiertas las inscripciones a las becas PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) por lo cual invitan acercarse a sus oficinas para asesoramiento hasta el día viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Estas becas se llevan adelante con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
En virtud de la situación actual, siendo la otorgación de las becas de suma importancia para la población, entendiendo las dificultades que pudieren generarse con relación al acceso a la inscripción de las y los estudiantes en razón de la emergencia Sanitaria por la pandemia Covid-19 y considerando las medidas generales de prevención dispuestas por decreto, resulta necesario prorrogar la fecha de cierre de la primera convocatoria a inscripción al “PROGRESAR” en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Fomento de la Educación Superior”; y “Becas para el fomento de la Educación Superior en Enfermería”. En tal sentido, en el artículo 2° de las resoluciones Ministeriales N° 900 y N° 901 se previó esta circunstancia contemplando la posible ampliación del plazo para las inscripciones conforme a las necesidades del sistema, las que se hallan configuradas y por ellos se torna oportuna la medida. Hasta el día viernes 21 de mayo para aquellos interesados, también podrán realizar el trámite mediante el sitio web: argentina.gob.ar/educación/progresar o por la aplicación “Progresar (ANSES-“Nivel Obligatorio”).

Vale recordar que el propósito de este beneficio económico es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Compruebe también

Multitudinario acto y re-apertura de la mítica Sede del PJ en Apóstoles

En visita al programa InfonewsRadio que se emite por FM Band News 89.7 www.infonewsapostoles.com.ar los …

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

El secretario de Gobierno Gastón Casares mostró su satisfacción por la realización del tercer evento …

Dejanos tu comentario