Nueva jornada para afiliaciones del Programa Incluir Salud

Desde la Secretaría de Desarrollo Social convocan a quienes tengan pensiones Nacionales No Contributivas por Invalidez y Madres de 7 hijos que figuren en el siguiente link www.apostoles.gov.ar/incluirsalud a presentarse por única vez, el día martes 18 de mayo, a la Expo Yerba a partir de las 08:30 hs.

Durante la jornada, todas aquellas personas que no han podido realizar los trámites para la afiliación al programa Incluir Salud podrán acercarse a la Expo Yerba sin importar la terminación de DNI, solamente siguiendo la lista existente en la mencionada lista.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.
Financia la cobertura médico-asistencial a:
• Titular de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.
• Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
• Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.
Requisitos:
• Ser titular de una Pensión No Contributiva (PNC).
• No tener obra social o cobertura de medicina pre paga.
Documentación a presentar:
• Fotocopia de DNI (frente y dorso).
• Fotocopia de la última orden de pago previsional o del cupón de pago de la Pensión No Contributiva.
• Certificado de domicilio, expedido por Policía (jurisdicción CABA) o declaración jurada de domicilio expedida por registro civil (en caso de provincia, pues la policía ya no lo emite), sólo en caso que no esté actualizado en el DNI.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario