La Av. René Favaloro de la ciudad de Apóstoles cuenta con nueva luminaria

Con el objetivo de que las calles de la ciudad Capital de la Yerba Mate cuenten con una mejor iluminación en cuanto a la señalización, transitabilidad, seguridad, estética e imagen, el municipio se encuentra modernizando y renovando el alumbrado público, cambiando las luces antiguas con lámparas LED.

En esta ocasión, las labores se llevan a cabo sobre la Av. René Favaloro, donde se ha puesto 22 postes de 9 metros de altura, con pescantes de 3,5 mts., más 800 metros de cable aluminio forrado de 2×25 mm y 22 equipos Led de 278 W.

Este cambio de luminarias se realiza con fondos municipales debido a la gran administración por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal a la hora de destinar lo recaudado de las tasas que cada vecino abona. Como así también con el aporte de Energía de Misiones en el caso de las últimas calles trabajadas.

La tecnología LED, que se desarrolló muy rápidamente en los últimos años, ofrece varias ventajas respecto de las lámparas que actualmente hay en las calles. Por un lado, la iluminación de las calles es mayor y más uniforme, lo que brinda una mayor seguridad, e incluso permite que las cámaras de vigilancia que hay en las calles puedan captar los rostros de la gente. Otro punto a favor es que las lámparas LED emiten menos contaminantes y al bajar el consumo de energía colaboran con el medio ambiente.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario