Tras varias jornadas, finalizaron los cursos de Buenas Prácticas Agrícolas y Manipulación de alimentos. Una actividad que por motivo de los protocolos de bioseguridad vigentes se realizaron bajo la modalidad de cupos limitados, con inscripciones previas en la Oficina de Producción de la Municipalidad de Apóstoles.
Estas capacitaciones se desarrollaron en la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, debido a que desde el corriente año, se ve con obligatoriedad e uso de las buenas prácticas agrícolas, en frutas y hortalizas para productores que comercializan. Fueron dictados por la Mesa Interinstitucional integrado por el INTA, SENASA, SEAF, SAFCI, MAyP, INYM, Dirección Nacional de Desarrollo Forestal y la Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.
Tras el cierre de estas capacitaciones, se procedió a la entrega de certificados de finalización de curso, donde estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, los Secretarios de Gobierno Gastón Casares y del Agro y la Producción Juan Ramón Poterala, el Titular de INTA en Apóstoles Ramiro Sosa, la representante del Ministerio de Agricultura Familiar Sigrid Sand, el Integrante del Ministerio del Agro y la Producción Oscar Tarnowski, entre otros.
Al respecto, la jefa comunal expresó “todo esto es en beneficio de los productores, hoy se cerró la serie de capacitaciones que hubieron en buenas prácticas y manipulación de los alimentos, Pienso que vamos a continuar con estas actividades, venimos trabajando con todas las instituciones planificando nuevas líneas de labores”. Sostuvo Eugenia Safrán.
Por su parte, el Secretario del Agro y la Producción manifestó “Si, jornadas que se cumplieron como estaban establecidas, donde los productores tomaron y otros reforzaron conocimientos en buenas prácticas y manipulación y la verdad es que todos se van hoy conformes sabiendo cosas nuevas para implementarlo a sus productos. En la gestión de María Eugenia Safrán se pudo lograr vincular a todas las áreas del sector de la producción, así que estamos contentos porque podemos trabajar mancomunadamente tirando siempre para adelante”. Culminó Juan Ramón Poterala.
Finalmente, el titular del INTA sede Apóstoles comentó “la capacitación estuvo muy concurrida, hubo buena asistencia todos los productores que estuvieron son los que trabajan en las ferias. Para nosotros es muy bueno el trabajo mancomunado con el municipio y con el gobierno de la provincia, porque juntos se nos hace más fácil poder llegar a todos los rincones del sector de la producción.” Cerró Ramiro Sosa.
Al cierre, todos los presentes indicaron que pronto se reunirán para planificar una nueva serie de capacitaciones en los próximos meses, como así también enviaron un mensaje a todos los productores diciendo que no duden en acercarse a la Oficina del Agro del Municipio para coordinar acciones.