Juan José Szychowski «El instituto está haciendo esto de la mano de María Eugenia, nosotros con entrega de herramientas y ella arreglando los caminos para que el productor pueda sacar la Yerba»

En el marco de los programas destinados a incorporar mejoras en la cosecha y el manejo de los yerbales, este martes 8 de junio el INYM entregó 46 herramientas y fertilizantes agroecológicos a productores del departamento de Apóstoles. En una actividad encabezada por la Intendente de la ciudad María Eugenia Safrán y el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate Juan José Szychowski.

Al respecto, la jefa comunal expresó “el año pasado tuvimos la oportunidad de realizar una actividad similar a esta y es bueno que durante este 2021 continúen estas acciones que son de beneficio para los productores de Apóstoles. Es una gestión, desde que está Juanjo, que viene acompañando a cada productor brindando herramientas para su futuro uso en sus campos. La idea está buena porque nos vamos complementando entre todos para acompañar al vecino». Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate declaró «como decía la Intendente de Apóstoles, si trabajamos en conjunto podemos llevar estas acciones en beneficio de toda la cadena productiva, en este caso con entrega de tijeras, motosierras, motoguadañas entre otras herramientas. El instituto está haciendo esto de la mano de María Eugenia, nosotros con entrega de herramientas y ella arreglando los caminos para que el productor pueda sacar la Yerba y todas las demás acciones que lleva el municipio para que el productor esté mejor». Concluyó Juan José Szychowski.

También participaron el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, los directores por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander, por el sector de los Trabajadores Rurales, Rubén Alvez y los Secretarios de la Producción Juan Ramón Poterala y de gobierno Gastón Casares.

Los beneficiarios recibieron motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde, mientras que el biofertilizante fue provisto por el Gobierno de Misiones.

Compruebe también

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Comienza la venta de entradas para eventos de la “43 Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate”

Desde la Comisión Organizadora de la “43º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” …

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

Bono Revancha de la 6° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición  en San José

A pedido de los vecinos se puso a la venta el BONO REVANCHA de la …

Dejanos tu comentario