Hugo Chaves, premio al mérito ambiental 2021 “Lo que más importa es cuidar la naturaleza, los animalitos y las plantas que hay en nuestra ciudad”

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles, hizo entrega del premio al Mérito Ambiental al Señor Hugo Chaves quien tuvo una importante participación en la creación de la Reserva Ecológica Municipal.

El premio al Mérito Ambiental, surgió de este Concejo Deliberante para aquellas personas que hayan dejado sus huellas en la toma de medidas para el cuidado del medio ambiente. Se hace entrega de la distinción de manera anual. Además busca incentivar a los vecinos de Apóstoles a que puedan tener ideas que aporten a la protección del Medio Ambiente en la ciudad Capital de la Yerba Mate.

Al respecto, la edil Prates expresó “primeramente quiero felicitar a Hugo y a toda su familia que fueron parte de estos, Apóstoles es una de las pocas ciudades que tiene la posibilidad de contar con una Reserva Ecológica Urbana, Agradezco a los concejales que escucharon esta propuesta para que Hugo forme parte de este premio porque es sumamente merecedor, realmente me emociona y creo que estas acciones son importantes para que otras personas sigan trabajando por el cuidado y la preservación del Medio Ambiente” Sostuvo Agustina Prates.

Por su parte, el distinguido de la edición 2021 del Premio al Mérito Ambiental manifestó “Estoy muy contento, a mí me encanta la naturaleza, nací en la naturaleza, tengo mi hijo e hija que continúan trabajando por el cuidado del medio ambiente. Lo que más importa es cuidar la naturaleza, los animalitos y las plantas que hay en nuestra ciudad. La verdad es que estoy muy agradecido con este reconocimiento”. Concluyó Hugo Osvaldo Chaves.

Breve reseña histórica:

Los registros del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles (HCD), dan cuenta que el 30 de septiembre del año 2.002 el señor Hugo Osvaldo Chaves se dirigía al presidente Arquitecto Dante E. Kraiñski a través de una nota, para solicitar autorización para ocupar la Banca del Pueblo a fin de tratar el tema “Reserva Ecológica”. El 16 de octubre del mismo año, el presidente del HCD solicitaba a la Señora Intendente Municipal Licenciada Ana María del Valle Puerta, que se delimite el predio que corresponde a la Reserva Ecológica Municipal excluyendo al Parque Centenario, considerando la necesidad de sancionar una Ordenanza con los datos catastrales. Para el 31 de octubre, la Ordenanza N°40/02 adhiere al Municipio de Apóstoles a la Ley Provincial N°2.932 y autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a facultar convenios para el cuidado y conservación de los espacios que se consideran dentro de la mencionada Ley. El mismo día, a través de la Ordenanza N°41/02 se crea la Reserva Natural Municipal, en el espacio verde ubicado según título: Lote “A”, subdivisión del lote 7, fracciones a y d del Lote Agrícola 85 y según Catastro: Parcela 55 A, Suburbano, con una superficie de 6 Has, 50 según Plano de Mensura 21.178 del año 1.984. En la misma, se dispone que en la Reserva se conservará el ambiente natural, de alta diversidad de especies, permitiéndose el desarrollo de las actividades educativas, de recreación, ecoturismo y de investigación; se prohíbe la pesca, la caza, la recolección de flora, o cualquier elemento de interés científico, asentamiento humano, construcción de cualquier tipo de obra con excepción de aquellas necesarias para la administración de la reserva y a ejercer cualquier tipo de actividad comercial a excepción de las del guía. Además, presenta delimitaciones que se establecen en un croquis elaborado por el Departamento de Catastro Municipal que más abajo se expone y se crea la Comisión de la Reserva Natural Municipal que estaba integrada por representantes del DEM, integrantes del Grupo Ecológico Misionero (GEM) y por el señor Hugo Osvaldo Chaves Policía Ecológico Municipal.

Compruebe también

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

La directora de Deportes María Faszzeski mostró su satisfacción con la actividad de “Zumba Rosa” …

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Entre las diversas actividades que trae la previa de la festividad más importante para la …

Dejanos tu comentario