HERRERA AHUAD VISITÓ LA SEDE DEL FONDOS DE CRÉDITO EN LEANDRO N. ALEM Y ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

A través de innovadoras líneas de asistencia financiera, el Fondo de Crédito Misiones estimulará la adopción de buenas prácticas ambientales y la adopción y continuidad de prácticas económicas con impacto social por parte de emprendimientos y pymes misioneras. Dos pilares que permitirán fortalecer la economía verde, circular y generadora de puestos de trabajo genuinos. Por eso, en su visita a la sede de Leandro N. Alem, pronta a habilitarse, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la presentación de los programas “Economía Verde y Circular” y de “Empresas con Impacto Social”.

En su visita al interior, el mandatario afirmó que la oficina del Fondo de Crédito en Leandro N. Alem facilitará las gestiones de los emprendedores y micropymes que podrán realizarse en persona. También, afirmó que hay que trabajar para ganar la confianza de esos trabajadores. “En tiempos complejos en materia macroeconómica de la Argentina y del mundo, la provincia tiene la oportunidad de salir a buscar a esos emprendedores o esas pequeñas empresas que quieren generar un valor agregado”, mencionó, subrayando la importancia de Leandro N. Alem como corazón del área industrial de la región.

“Vamos a ir transitando este tiempo con diferentes oficinas del Fondo para la accesibilidad y el fluido de la información a cada uno de los usuarios, todo para que sea mucho más dinámico y se vaya generando esa confianza”, declaró. “Y lo más importante es que la gente se anime y tenga esa confianza para gestionar desde este lugar”, agregó. Por último, deseó el éxito a los responsables del funcionamiento de la sede para brindar información, contener a los emprendedores y “por sobre todas las cosas, con las herramientas necesarias para que su gestión llegue a un final feliz”

A su turno el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Misiones y los organismos involucrados por la pronta puesta en funcionamiento de la sede en Leandro N. Alem. Además, dio detalles de los programas presentados. Destacó que la oficina ofrecerá dos ventajas esenciales, “la cercanías de la iniciativa para que los interesados. accedan más rápido, más cercanamente con menos trámites y también la posibilidad de pensar junto al Municipio, junto a la Cámara de Comercio y a los actores locales planes de desarrollo regional”.

La presentación estuvo acompañada por el intendente local, Waldemar Wolemberg, el presidente de la Fundación Fondo Misiones Gustavo Turkienicz; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, el diputado provincial, Julio César Barreto; la referente de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Alem.

LÍNEAS EN FAVOR DEL IMPACTO SOCIAL Y ECOLÓGICO

El Fondo de Crédito Misiones y la Fundación Fondo Misiones presentaron programas en la sede de Leandro N. Alem, la cuarta en su tipo en la región, que se habilitará en los próximos días y estará a cargo de dos oficiales de crédito por el momento.

El programa de “Economía Verde y Circular”, pensado a los fines promover la adopción de prácticas sustentables por parte de pymes, emprendedores y usuarios la provincia de Misiones dispone de dos líneas. La primera es de crédito productivo, que se enfoca en acciones de inicio sustentable, la reconversión y diversificación sustentable y la mejora sustentable. Los créditos contarán con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia de 12 meses a tasa de 10%. En cambio, la línea de crédito usuario se enfoca en el aprovechamiento de agua o reconversión energética de la vivienda, con período de gracia de 6 meses y un plazo de hasta 36 meses, según el componente, a tasa de 10%.

Por otro lado, el programa de “Empresas con Impacto Social” está dirigido a promover la implementación de acciones con impacto social de parte de los emprendedores y pymes de la provincia. La medida considera una tasa de interés que tendrá una bonificación del 50% en la línea de crédito en la que se encuadra la solicitud. La misma tendrá una vigencia anual, renovándose la bonificación en la medida que continúen cumpliéndose las condiciones que le dieron origen.

Y en el marco del presente programa se constituye una Mesa de Articulación para la Promoción de Acciones con Impacto Social y Ambiental (AISA), como herramienta de encuentro, debate y desarrollo de propuestas con un trabajo articulado entre el Fondo de Crédito Misiones, la Fundación Fondo Misiones, oficinas de empleo, empresas sociales, asociaciones sindicales, usuarios y consumidores.

Compruebe también

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes …

Dejanos tu comentario