H.C.D Apóstoles: Nicolás Olmedo fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate

En la jornada de ayer, en la décima segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el periodo 2021, se trataron ocho puntos en el orden del día destacándose la declaración de personalidad destacada a Nicolás Olmedo (representante apostoleño en La Voz Argentina) y aprobándose el Beneplácito por su participación exitosa en el ciclo televisivo de TELEFE.

El primero de los temas tratados, para descomprimir el recinto y respetar los protocolos fue la nota del D.E.M. solicitando se declare Personalidad Destacada a Nicolás Olmedo y el Beneplácito por su participación en “La Voz Argentina”.

Siguieron los dictámenes N° 7 de Ampliación de Partidas solicitada por el ejecutivo y el N° 8 de Convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En esta sesión fue leída la nota de un Particular solicitando una excepción al Código de Planeamiento Urbano, donde el Presidente del cuerpo comunicó que, a partir de ahora, para cualquier solicitud de este tipo será exigido el título y documentación correspondiente.

En la jornada se leyeron sendas notas dirigidas a los ediles, una del D.E.M. que remitió el “Acuerdo De Cooperación con Rentas de Misiones para Su aprobación y otra del Grupo de Escritores Apóstoles (G.E.A.) para que se Declare de Interés el “VI Encuentro Internacional de Escritores” y la “Feria del Libro” en esta localidad donde se cedió la palabra en cuarto intermedio al Pdte. Chaves y al secretario Kazibrodiuk.
Desde el bloque Activar presentaron un Proyecto de Comunicación para que se remita el “Balance Trimestral”.

Y por último, desde la “Banca Del Pueblo” alumnos del Instituto San Agustín, representados en cuarto Intermedio por María Moroz, solicitaron la imposición de nombre “Orlando Monteros” a la recientemente inaugurada Sala De Diálisis del Hospital de Área local, proyecto enviado a comisión para que el ejecutivo plantee la iniciativa al ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, del cual depende el nosocomio.

Salvo este último mencionado y enviado a comisión con el acompañamiento de todos los integrantes del H.C.D., el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales que se comprometieron a concurrir la próxima semana para aconsejar y evacuar dudas de los integrantes del “Concejo Estudiantil Apostoleño”.

Compruebe también

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

El secretario de Gobierno Gastón Casares aseguro la realización de carnavales en esta localidad, asegurando …

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anunció las doce fechas calendario que formarán el Campeonato …

Dejanos tu comentario