Fundación Pequeños Gigantes celebró el día internacional de las familias

Durante la jornada del sábado 15 de mayo, la Fundación Pequeños Gigantes llevó a cabo la celebración del día internacional de las familias juntos a las familias de los niños y niñas prematuros que asisten a su espacio.

Como familia prematura se trató de un momento muy especial, al dejar pintado un gran mural con la presencia de cada uno de los prematuros que forman parte de esta fundación. Su Presidente Paula Schapovaloff manifestó que “Queremos unirnos como comunidad que abraza y contiene siendo partes de un gigantesco rompecabezas y así celebrar el sábado 15 de mayo en la plaza de “Fundación Pequeños Gigantes”.

Cabe destacar que según la Organización de las Naciones Unidas: “El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.

“Como miembros de la fundación mostramos el largo camino que venimos recorriendo, con la estimulación, la contención y el acompañamiento a muchas familias, por parte de profesionales de distintas áreas, por voluntarios de diferentes lugares y sobre todo por familias que son nuestros principales promotores y sobre todo nuestros mayores motores. Queremos una vez más generar conciencia del cuidado de cada uno, sosteniendo que cada familia y cada “pequeño gigante” sabe cuánto ha recorrido, cuánto ha aprendido y sobre todo cuánto ha crecido”.

“Buscamos además que este día tan especial sea reconocido por todos como el “día misionero de las familias prematuras” y de está manera podamos hacer conocer aún más los derechos de los niños, niñas prematuras y de sus familias”.

Por eso y por muchos otros motivos pintamos un lienzo, para dejar marcada nuestra huella y la de cada una de las familias prematuras que a diario nos acompañan.
El evento se llevó a cabo en la plaza ubicada en el sector frente a la Cascada sobre la costanera de Posadas, en inmediaciones del Hospital materno- neonatal y también del parque de la salud. Respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas de manera interministerial por la provincia de Misiones.

Sabemos que, en este momento tan especial, en el cual el cuidado de la salud se volvió un eje fundamental, es trascendental que podamos demostrar cuanto necesitamos como familias prematuras de políticas que nos acompañen y nos protejan.

Para que los “Pequeños Gigantes” sigan recorriendo el camino, necesitamos a todos, y por eso queremos que ustedes también sean parte de este gran camino que nos queda por recorrer, enfatizó.

Fuente: Mechy Ramírez
ANGuacurari

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario