Francisco Barladyn es el nuevo Gerente Asistencial del Hospital de Apóstoles

Con motivo de efectivizar las tareas que dependen del hospital Bernardo Allassia y ante la necesidad de optimizar las acciones que el Ministerio de Salud Pública despliega en la comunidad, durante la jornada de ayer, fue presentado como Gerente Asistencial del nosocomio local el Sr. Onofre Francisco Barladyn.

En la ocasión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, el Director del Hospital de Apóstoles Bernardo Allassia Dr. Orlando Monteros, entre otros.

Al respecto, el director del Hospital Bernardo Allassia comentó “siguiendo el organigrama de recategorización del hospital a nivel 3 y, en ese organigrama, incorporamos, como hoy al señor Barladyn, en todo lo que tenga que ver con la coordinación administrativa; como en todas las áreas del hospital; se van sumando pacientes, se van sumando actividades que son importantísimas para el hospital y, por lo tanto, se va a sumar muchísimo trabajo, trabajo que va quedando corto con nuestro sistema administrativo actual, entonces, a fin de sumar personal administrativo y poder sumar al personal a este trabajo tan importante; el hospital tiene temas burocráticos que son los que mueven el hospital en este sentido y nosotros necesitamos gente con experiencia, como el señor, así que para nosotros es una alegría que, toda mano que vengan a darnos con este nuevo sistema administrativo es importante, así que muy contentos en el día de la fecha por sumar un personal de estas características” sostuvo Orlando Monteros.

Por su parte, el flamante Gerente Asistencial manifestó “quiero agradecer al señor Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, a la Intendente de la ciudad de Apóstoles y al director médico de aquí, del hospital Dr. Allassia; es una función, como acaba de mencionar el doctor, todo acto médico, detrás tiene un sistema administrativo , de gestión de administración hospitalaria; de alguna manera el acto médico refleja lo que todos ya conocemos, pero detrás hay todo un submundo o algo parecido que está en apoyo de ese acto médico y bueno, vamos a tratar de organizar con el doctor, con el director del hospital, para que los recursos humanos, que es lo más valioso que tiene el hospital, estén de acuerdo a todas las necesidades que son las que acaba de mencionar el doctor” aseguró Francisco Barladyn.

Luego, el ministro de Salud provincial declaró “en este tiempo donde se ha jerarquizado al hospital de Apóstoles, donde pasó a ser de nivel 2 a nivel 3, imperiosamente tienen que haber cambios dentro de la cultura y el organigrama para poder tener un mejor funcionamiento y, por supuesto también, dividir las tareas. Cuando un hospital de nivel 3 comienza a funcionar necesita indefectiblemente tener un director Ejecutivo Médico, que es el Dr. Monteros, un director Asistencial, que es el gerente, y un director administrativo que son tres patas importantes, sumándose también al gerente de mantenimiento; un hospital de nivel 3 tiene 4 patas, 4 pilares dentro de la gestión. Hoy Francisco va a venir a formar parte de una de las patas que es la gerencia asistencial, ¿qué significa esto? El Dr. Monteros, ejecutivo se va a ocupar, de la estructura, de la infraestructura, de los contactos con el ministerio de Salud Pública, de las gestiones, de todo lo que es, no solamente edilicio sino también, en el mantenimiento de la complejidad en lo que es tecnología y en lo que es recurso humano; la gerencia asistencial, que va a ocupar Francisco, lo dice claramente la palabra, asistencia; Él tiene que estar al nivel que la gente necesita que él este, o sea, ocuparse de que la gente llegue y tenga respuesta, sea bien atendida, tenga la percepción que salió con las respuestas que necesitaba que se le dé en el hospital, por eso es un arduo trabajo donde va a tener que interactuar con el que maneja la ambulancia, con el que va a buscar el accidentado, con la enfermera, con el médico, con el pediatra, con el obstetra, con el cirujano; va a tener que relacionarse y coordinar todas las acciones para que la gente que viene a este hospital sea bien atendida” concluyó Oscar Alarcón.

Finalmente, la jefa comunal comentó “nuestro objetivo es que la gente de la zona Sur esté bien atendida, que esté contenida, que cuando vengan al hospital reciba la respuesta que buscan y que también el personal, cuente con los elementos para hacer los trabajos así que, esa es la idea y el objetivo, trabajar siempre en conjunto, como lo venimos haciendo hasta ahora que es lo que da resultados” Culminó María Eugenia Safrán.

El flamante Gerente Asistencial Onofre Francisco Barladyn es oriundo de esta localidad, durante mucho tiempo desarrolló actividades en Buenos Aires en la administración de sistemas hospitalarios, los cuales, según manifestó, son similares aunque con mayor densidad de personal y pacientes, pero llevó tranquilidad a la población contando que, luego de numerosas charlas con la Intendente Safrán y el ministro de Salud Oscar Alarcón cree que estará en condiciones de brindar lo que el nosocomio necesita.

Compruebe también

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

La directora de Deportes María Faszzeski mostró su satisfacción con la actividad de “Zumba Rosa” …

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Entre las diversas actividades que trae la previa de la festividad más importante para la …

Dejanos tu comentario