Dr. Carlos Arce “Esta es una muestra clara de articulación para dar trabajo a los misioneros”

En el Centro Cultural Raúl Delavy de la ciudad de Apóstoles, se llevó a cabo la Apertura de los cursos de Formación Profesional 2021, en un acto encabezado por el Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce y la Intendente local María Eugenia Safrán.

 

Apóstoles, en esta oportunidad, tiene aprobado cuatro cursos de Formación Profesional (Jardinería, Ayudante de Repostería y Pastelería, Atención al Cliente y finalmente Operador de PC). Durante la jornada, el Dr. Carlos Arce hizo entrega de una heladera que ayudará al crecimiento de una emprendedora de la ciudad Capital de la Yerba Mate.

En la ocasión, además de los mencionados, estuvieron presentes el Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles Gerardo Cura, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Dra. Verónica Derna, el Diputado Provincial Cdor. Lucas Romero Spinelli,la Presidenta del Parque de Conocimiento Dra. Claudia Gauto, la Rectora de la Universidad de Misiones Prof. Laura Traíd, entre otros.

Al respecto, la jefa comunal expresó “Estamos haciendo el lanzamiento de cuatro cursos de formación profesional, la verdad que estamos contentos porque son cursos que se pueden dictar de manera presencial, nosotros desde la Oficina de Empleo ya venimos trabajando con cursos similares con el objetivo de que cada vecino apostoleño tenga la posibilidad de capacitarse en lo que ellos elijan. Agradezco la presencia del Dr. Carlos Arce, porque sabemos que el objetivo desde el gobierno provincial también es brindar herramientas para que puedan tener salidas laborales y que puedan conseguir trabajos tanto de manera autónoma como en relación de dependencia pero que logren esa capacitación con ese fin”. Sostuvo Eugenia Safrán

Por su parte, el Vicegobernador de la provincia de Misiones manifestó “Esto es una clara muestra de articulación del gobierno nacional a través de una Misionera que es Verónica Derna que es representante del Ministerio de Trabajo, del Municipio a través de su Intendenta María Eugenia Safrán, y el gobierno provincial a través de la UPM y el Polo Tic, que todos articulamos para dar trabajo, en este caso son cien apostoleños que van a tener esta capacitación y van a formarse para conseguir un trabajo en día de mañana. Buscamos generar trabajo dignamente a través de formaciones profesionales, a esto se le agrega el programa Misiones Trabaja que en Apóstoles tenemos un fuerte protagonismo en jóvenes. Siempre es importante la terminalidad, que ellos vengan y terminen, el día que vayan a buscar un trabajo lo primero que les piden es el currículum, y este curso les ayudará bastante”. Culminó Carlos Arce.

Se trata de una propuesta de curso amplia, que va desde las industrias más tradicionales hasta las relacionadas con la economía del conocimiento. Posee una oferta de un total de 62 cursos, que abarcan 21 municipios de la provincia, con 1.775 personas. También, estos cursos están abiertos a las personas vulnerables a causa de la violencia doméstica, personas con discapacidad, miembros de comunidades originarias, personas trans y desempleados, etc.

En relación a los cursos de economía del conocimiento responden a las políticas públicas que la provincia está implementando con la creación del Silicom Misiones, Escuela de Robótica, Parque Industrial y Espacios Makers distribuidos en diferentes municipios. Se destaca la propuesta del Municipio de Posadas destinada a 420 personas, íntegramente pensada desde la economía del conocimiento, así como la del Polo Tic destinada a 250 personas.

El plan, es una de las acciones que emprende el Estado para capacitar a los beneficiarios para lograr el empleo digno y la competitividad en la economía argentina. La política anima a los trabajadores a realizar una formación permanente a lo largo de su vida para mantenerse al día y mejorar su empleabilidad. Son gratuitos porque MTEySS financia la formación de trabajadores ocupados y desempleados a través de convenios departamentales o regionales.

Compruebe también

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

Ahora Patente en Apóstoles: Informan a la comunidad vigencia de pagos

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles recuerda que el municipio opera con …

Recolección de Residuos: Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Recolección de Residuos: Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Secretaría de Industria, Tecnología y Medio Ambiente …

Dejanos tu comentario