Además se confirmó que dos empresas ya cumplen con los requisitos solicitados para su radicación dentro del predio.
El Secretario de Medio Ambiente, Tecnología e Industria del municipio, Ing. Alfredo Raú, comentó que hoy se realizó una reunión para elevar un pedido de una NR con Nación para solicitar elementos necesarios para poder poner en marcha el Parque.
En este sentido, afirmó que el camino de acceso y la parte de energía ya esta absolutamente terminado y definido el proyecto. «De esta manera se está empezando con algunas tareas, aseguró, el Ing Raúl.
“Después ya pasamos al siguiente punto con en esta NR donde vamos a definir la construcción de un galpón que se ah solicitado para usos múltiples para darle algún beneficio transitorio a las empresas que se van a instalar ahí. También se está pidiendo empedrado y en paralelo también la distribución en baja tensión, alumbrado público, el pozo perforado y el tanque de agua. Estamos a full con los elementos que son necesarios para poder empezar a trabajar porque tenemos dos empresas que han cumplimentado todos los requisitos que se le pide de acuerdo al reglamento del parque industrial, luego de la conformación del directorio. Están esperando ya en forma urgente que se le otorgue un comodato y algún lote como para que ellos puedan empezar a hacer sus trabajos para instalar su industria dentro del parque, aseveró.
Detalló sobre ambas empresas que; “una de ellas va a realizar o producir el fertilizante para toda la zona misionera tanto para la yerbatera como la tealera. Y la otra viene a instalarse desde Buenos Aires a fabricar vigas de hormigón pretensado que son las que se utilizan después dentro del plan de los 100 puentes que tiene el gobernador Herrera a lo largo de toda la provincia con todo este programa vial. Son dos empresas que vienen a poner un valor agregado, a darle fuentes de empleo y a aportar un poco a la economía, resaltó.
Sobre la fecha estimativa de la apertura del Parque Industrial explico que “debido a las condiciones climáticas que venimos teniendo toda la semana hacen que hasta que no tengamos un período más o menos prolongado con días de sol no se puedan movilizar las máquinas que tiene un costo de hora. Por tanto movilizarla para usarla un día y después de 3 días de paradas es un desperdicio, entonces se está buscando un rango de buen tiempo como para empezar todas las tareas que están programadas, y eso depende un poco del final de la obra. Si el clima nos permite esto sería para junio-julio y, en lo posible que el acceso y la energía ya este terminada”.
Fuente: Mechy Ramírez
#ANGuacurari