Desde la Secretaría de Desarrollo Social ofrecen actividades por el aniversario de la primera movilización bajo el lema “NI UNA MENOS”

Este jueves 3 de enero, se conmemora el aniversario de la primera movilización en contra de la violencia hacia las mujeres y el femicidio bajo el lema “NI UNA MENOS”. Por tal motivo desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles informan a la comunidad que se llevarán a cabo varias actividades en el Predio de la Expo Yerba.

La actividad comenzará a las 08: hs., y se extenderá hasta las 12:00 hs. Se realizará un operativo Territorial del Programa Acompañar y Charlas sobre violencia de género.

El movimiento Ni Una Menos surge en Argentina a mediados de 2015 como una expresión de parte de la sociedad, mayoritariamente mujeres, que repudiaba la violencia machista en su versión más extrema: los asesinatos de mujeres a manos de hombres que la consideran su propiedad.

El 3 de junio del año del 2015, una convocatoria lanzada a través de las redes sociales bajo la consigna “Ni Una Menos”, como respuesta a una serie de femicidios ocurridos en el país, movilizó alrededor de 500 mil personas en diferentes localidades de la Argentina.

Compruebe también

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”

La directora de Deportes María Faszzeski mostró su satisfacción con la actividad de “Zumba Rosa” …

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Ciudad de la Yerba Mate”

Entre las diversas actividades que trae la previa de la festividad más importante para la …

Dejanos tu comentario