Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia recorrieron el circuito de “Los caminos del Chimiray”

Los Caminos del Chimiray, es un proyecto de desarrollo turístico en la zona sur de Misiones, ubicado en el municipio de Apóstoles, el objetivo principal de dicho emprendimiento es poner en valor a la EXPERIENCIA Yerba Mate, haciendo una conjunción con el máximo atractivo natural que es el arroyo Chimiray, a través de obras de carácter públicas y privados.

Los objetivos específicos están relacionados con interacciones y búsquedas de planes estratégicos de promoción- marketing y puesta en valor de dicho circuito.En ese sentido, durante los últimos días, el Secretario de Gobierno Gastón Casares y la Directora de Turismo Avelina Vizcaychipi recorrieron junto al el subsecretario de Promoción y marketing del Ministerio de turismo Oscar Desgusti y el Lic. Mauricio Alvez con el fin de conocer el circuito que costa de aproximadamente 10 km de ida y 10 km de vuelta, con un conjunto de 15 paradas.

En el recorrido, los visitantes, como así también los ciudadanos de la Capital Nacional de la Yerba Mate podrán visitar cabañas, parques recreativos, Miradores, Establecimientos, viveros, entre otros lugares teniendo una finalización en el Camping Chimiray de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Turismo declaró “Las fortalezas que presenta dicho proyecto para el desarrollo turístico de la ciudad son basadas principalmente en el trabajo mancomunado de emprendedores locales que unidos muestran por un lado producción, idiosincrasia, gastronomía y la relación constante con nuestro producto madre la yerba mate con un atractivo en común que es el arroyo Chimiray como así también las vías del tren que generan otro sub-producto con mucho potencial. Este es el proyecto q se está trabajando, para esto el sábado vino el subsecretario de Promoción y marketing del Ministerio de turismo para conocer el circuito y avances. Al ver el entusiasmo de los emprendedores se decidió la capacitación llevada a cabo ayer en la Casa del mate, en una jornada de 3hs, donde se decidió continuar una vez por semana todos los miércoles, debido a la necesidad e interés de los protagonistas”. Concluyó Avelina Vizcaychipi.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario