Convocatoria a docentes interesados en colaborar con el centro de acompañamiento pedagógico de Apóstoles

La Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad docente de nivel primario y secundario, que se encuentra abierta la convocatoria para aquellos que deseen colaborar con el centro de acompañamiento pedagógico y tecnológico que se encuentra funcionando durante todos los días, con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estén cursando niveles superiores o terciarios que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y requieren de mayor apoyo y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.

Todos aquellos que participen en dicha actividad recibirán certificación de voluntariado docente. Para realizar la correspondiente inscripción, deberán acercarse a las Direcciones de Cultura o de Juventud de la Municipalidad o bien, comunicarse al número 3758650902.

El centro de acompañamiento pedagógico y tecnológico de la Ciudad capital de la Yerba Mate está destinada a todos aquellos que lo necesiten, serán gratuitos y estarán equipados con computadoras, conexión a internet, entornos virtuales formativos y otros elementos. Estos espacios buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación, con seguimiento de personal capacitado para dar contención a los estudiantes que allí se acerquen.

El lugar se encuentra con las puertas abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 19:00 hs, en la oficina municipal ubicada en la esquina de Juan José Lanusse y Avenida 9 de Julio. Para más información deberán acercarse a la Dirección de la Juventud.

Se recuerda que meses atrás, la Intendente María Eugenia Safrán y Subsecretaria de Educación de la provincia Cielo Linares, a través de la virtualidad habían firmado el acuerdo entre el Ministerio de Educación y el municipio para la puesta en marcha de estos espacios en la ciudad Capital Nacional de la Yerba Mate.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario