En el predio de la Feria de Artesanos, se llevó adelante el cierre del curso de porcelana fría con presentación de trabajos realizados durante el año y posterior entrega de certificados a las cerca de 20 personas que finalizaron con éxito el mencionado curso.
De la actividad participaron la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán, las Directoras Municipales de Turismo Florencia Banacor Tuzinkievicz y de Cultura Stella Pereira. Así también la profesional a cargo del curso María de los Angeles Chupiak, alumnas y público presente.
Los cursos fueron dictados durante el año en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Apóstoles. Desde la organización informaron que el próximo año buscarán continuar con este curso que es muy bien recibido por la gente de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
La porcelana fría es una masa modelable con un aspecto final similar a la porcelana pero no que seca al aire sin necesidad de horneado ni ningún otro proceso térmico de endurecimiento. Es un material flexible, fácil de modelar, apto para niños y adultos, que se trabaja fácilmente con las manos o cualquier otra herramienta de modelado para aportar detalles.
La porcelana fría se utiliza habitualmente para crear las figuritas de las tartas, pero también es apta para crear otro tipo de figuras con fines decorativos, es frecuente encontrar souvenirs hechos con este material.