Capacitación del Programa SUMAR para referentes de Zona Sur de Misiones

Durante el fin de semana, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio 200 viviendas de Apóstoles, se llevó a cabo una capacitación del Programa SUMAR, el cual estuvo destinado al personal de Salud Pública de Apóstoles, Azara, San José y Tres Capones.

Esta capacitación que albergó a todos los representantes de la zona sur con el objetivo de esta actividad fue el de actualizar conocimientos de los lineamientos de sistematización y trazadoras de Salud vigentes.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud, tiene como antecedente al Plan Nacer que se inició en 2004 en las provincias del norte argentino y en 2007 se extendió al resto del país para brindar cobertura de salud a la población materno-infantil sin obra social.

En el año 2010 se incorporó el financiamiento de cardiopatías congénitas en niños y niñas hasta los 6 años. Entre el 2012 y el 2015 el Programa Sumar fue ampliando la cobertura, logrando incorporar a toda la población hasta los 64 años de edad y brindando prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez.

Compruebe también

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

El secretario de Gobierno Gastón Casares aseguro la realización de carnavales en esta localidad, asegurando …

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anunció las doce fechas calendario que formarán el Campeonato …

Dejanos tu comentario