Alberto Galarza “el aula móvil que permite a cada ciudadano tener mayores posibilidades de trabajo”

En el marco del Programa Plan de Mejora para la Educación Técnica Profesional, se dio apertura a los cursos de cocina y pastelería del Aula Taller Movil, tras un acuerdo interinstitucional entre el Municipio de Apóstoles, el Consejo General de Educación y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la ocasión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Presidente del CGE Prof. Alberto Galarza, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, la Directora del Centro de Formación Profesional Luján Gonzales, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, alumnos, entre otros.

Al respecto, la Directora del Centre de Formación Profesional manifestó “En la ciudad de Apóstoles estamos arrancando por segunda vez estos cursos de formación de cocina y pastelería, ya realizamos las inscripciones tenemos casi todo el cupo completo, este taller tiene un horario extendido porque por el tema del protocolos irán llegando de a grupos. La novedad que tenemos también es que la Municipalidad va a ofrecer todos los recursos necesarios para esta formación” comentó Luján González.

A su vez, expresó “Muy contentos de estar acá en Apóstoles atendiendo un pedido puntual de la Intendente María Eugenia Safrán, creemos que esa herramienta que tenemos en el Ministerio de Educación debe estar a disposición de la gente y hoy más de 120 personas se estarán capacitando con este curso que tiene validez nacional. El crecimiento turístico que tiene nuestra provincia va acompañado de estas formaciones que vamos realizando eso es muy importante”. Enfatizó Gilson Berger.

Por su parte, la jefa comunal declaró “La verdad que contentos por el aula móvil de gastronomía que es muy demandada en la provincia y la primera vez en nuestra ciudad hubieron más de 200 personas que ya estaban pidiendo nuevamente este curso. Me parece que es fundamental que el municipio aporte los insumos para que todos tengan la igualdad de oportunidades, que todos puedan venir porque la verdad que es un curso de alto nivel porque mucha gente viven de lo que aprendieron con esto y está bueno que tengan la posibilidad de seguir capacitándose” Culminó Eugenia Safrán.

Finalmente, el presidente del CGE agregó “Acompañando a la Intendente, para nosotros es importante la formación, yo creo que una de las problemáticas que dejó la pandemia y tiene todo el país es el empleo y en Misiones felizmente hemos tenido esta visión de la formación, gracias al sistema de vacunación que se ha ejecutado y que permite que sigamos capacitándonos, en este caso con el aula móvil que permite a cada ciudadano tener mayores posibilidades de trabajo”. Concluyó Alberto Galarza.

El aula Taller Móvil de Gastronomía se encuentra ubicado en el predio de la Expo Yerba y los cursos tendrán una duración de cuatro meses por lo que finalizaría a mediados de diciembre.

Compruebe también

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”

El secretario de Gobierno Gastón Casares aseguro la realización de carnavales en esta localidad, asegurando …

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

Arranca la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2022 de Turismo Nacional

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anunció las doce fechas calendario que formarán el Campeonato …

Dejanos tu comentario