Actividades por el Día Mundial sin Tabaco en Apóstoles

El día 31 de mayo se recordó el Día Mundial sin Tabaco, por tal motivo se desarrolló en la Plazoleta de la Madre de Apóstoles una Jornada de Concientización e Informes sobre los perjuicios del mismo para la salud y el cuidado del medio ambiente, entregándose folletería y promocionando el consultorio de Sensación Tabáquica en el Hospital de Área de Apóstoles.

Gisela Escalante, Coordinadora de A.P.S. expreso que “ El municipio viene trabajando hace muchos años con todo lo que tenga que ver con el cuidado del Medio Ambiente y Sensación Tabáquica en consonancia con las leyes provinciales y nacionales” también agrego que “en el año 2019 se hizo la adecuación de la Ordenanza que ya teníamos y paso a ser la Ordenanza 48-19 que declara a nuestra ciudad Libre de Humo” destacando además la prohibición de fumar en espacios cerrados, como así también los comercios que deberán contar con espacios libres de humo, recordando que como al estar reglamentado ,los ciudadanos que incumplan con esta Ley son pasibles de sanciones. La Titular A.P.S. agregó que esta en vigencia una campaña para la eliminación de colillas de cigarrillos por su toxicidad y lenta biodegradabilidad.

 

Destacamos que esta actividad conto con la asistencia de muchos vecinos de Apóstoles y fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Compruebe también

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Programa de Recolección de residuos para el Fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Medio Ambiente, comunica que …

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Dejanos tu comentario