Yacyretá continuará brindando asistencia a la Estación de Piscicultura del Ministerio de Ecología

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Mario Vialey firmaron un acta complementaria del Convenio Marco vigente, destinado a brindar apoyo a la operación y mantenimiento de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura de la cartera de ecología provincial.

La actividad se desarrolló en la estación de piscicultura ubicada en Candelaria, a la que también asistieron el Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, el Jefe de Medioambiente de la EBY, Licenciado Héctor Roncatti, el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno Provincial, Doctor Alan Benítez Vortisch, y la Directora del Parque Ecológico El Puma, Marina Tassi, entre otros funcionarios.

El director de la EBY, Barrios Arrechea señaló que “la firma de este acta es una muestra clara del trabajo en conjunto. Queremos ser ejemplo con esta estación, aquí estaremos asistiendo con vistas a un futuro esperanzador”.

Para el Ministro de Ecología Vialey, “la estación es un gran aporte para los misioneros, con recursos y planificación, se logrará el objetivo de llegar a cientos de productores con una propuesta ambiental sustentable”.

Desde el año 2007, luego que la EBY construyera, equipara y entregara al Ministerio la Estación de Piscicultura, se ha continuado apoyando mediante actas complementarias el funcionamiento de la misma, con el propósito principal de fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas.

Allí se lograron reproducir grandes cantidades de ejemplares de pacú y boga, entre otras especies, que tuvieron como destino los estanques de cientos de pequeños productores piscícolas de Misiones y también la suelta de juveniles a las aguas del río Paraná, en el marco de actividades de concientización ambiental en distintos puntos de la Provincia.

Compruebe también

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS MISIONEROS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a la delegación misioneras que participó en los 1ros …

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

Se iniciaron las obras del pedraplén en la avenida Costanera Etapa IV

La Entidad Binacional Yacyretá inició los trabajos de protección del talud existente de la avenida …

Dejanos tu comentario