Wall Street: Microsoft superó a Apple y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo

La cotización de Microsoft en Wall Street llegó a los 2,45 billones de dólares. En segundo lugar quedó la petrolera saudí Aramco y completó el podio Apple.

Wall Street: Microsoft superó a Apple y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo

Microsoft superó este viernes la cotización de Apple en Wall Street y se convirtió así en la compañía más valiosa del mundo. La empresa fundada por Bill Gates alcanzó un valor de mercado de 2,45 billones de dólares, contra los 2,42 billones que vale la compañía creada por Steve Jobs

La segunda compañía más valiosa en Wall Street es el gigante petrolero Saudi Aramco, seguido de Apple.

Apple informó el jueves que los ingresos no alcanzaron las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, como resultado de las limitaciones de la cadena de suministro. El director ejecutivo, Tim Cook, aseguró a la cadena estadounidense CNBC que el déficit de ingresos se estima en 6.000 millones de dólares, pero que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre.

Bill Gates

“En comparación con sus pares del FAANG (cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el Nasdaq), menos centrados en hardware, Apple está mucho más expuesta a las disrupciones de la cadena de suministro”, explicó Sophie Lund-Yates, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

Un informe de principios de mayo destacaba la fuerte competencia entre Microsoft y Apple. Dado que ambas empresas siguen invirtiendo mucho en realidad aumentada e inteligencia artificial, se espera que la rivalidad aumente en los próximos años.

Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos pocos días de ventas del iPhone 13.

Microsoft superó las expectativas de ingresos durante su primer trimestre fiscal, que subió alrededor del 22% interanual. Ese fue el crecimiento más rápido desde 2018, informó previamente CNBC.

Apple fue la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de 1 y 2 billones de dólares. Se convirtió en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco en capitalización bursátil el año pasado.

La empresa fundada por Jobs, que recompró 421.700 millones de dólares a lo largo de los años, anunció una recompra masiva de acciones por 90 mil millones de dólares en abril. Como resultado, el conjunto de acciones en circulación de la compañía sigue reduciéndose, terminando su cuarto trimestre fiscal con 16.400 millones de papeles.

La última vez que Microsoft superó a Apple en capitalización bursátil fue en 2020, cuando la pandemia de coronavirus causó problemas en las cadenas de suministro. La primera vez que superó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil fue tras dar a conocer la primera gran actualización de Windows en más de cinco años.

Compruebe también

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La foto que difundió ISIS sobre los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro …

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

Kate Middleton reveló cómo fue el momento en el que le contó a sus hijos que tiene cáncer

La princesa de Gales y el príncipe William necesitaron tiempo para comunicarles la difícil noticia …

Dejanos tu comentario