Julio César Darquizán (56) había salido a trabajar temprano, como cada lunes, como recolector de residuos. Pero la jornada iba a terminar en tragedia: murió atropellado por el camión que manejaba un compañero, en la ciudad bonaerense de Junín.

Ocurrió alrededor de las seis de la mañana a la altura de las calles Los Grillos y Omaguacas, en el barrio Cerrito Colorado.
Según fuentes policiales, Darquizán murió tras ser embestido por el camión de la empresa Ashira, cuyo conductor hizo marcha atrás y no se percató de que la víctima estaba allí.
El lugar de la tragedia.
El hombre tenía cuatro hijos e integraba la peña 24 de Noviembre. Este martes se hizo el sepelio.
“Nuestro amigo se ha ido. No tenemos palabras para expresar tanto dolor. Damos nuestro pésame a la familia Darquizán. Amigo, te vamos a extrañar mucho. Fuiste un pilar en nuestra peña, siempre acompañando, sumando; incluso quebrado ibas a acompañarnos. Ojalá descanses en paz», lo despidieron en las redes sociales.
Los trabajadores de Ashira suspendieron sus tareas durante toda la jornada del lunes, conmocionados por lo sucedido.
El caso, caratulado como «homicidio culposo», es investigado por la fiscal Fernanda Sánchez, de la UFI N° 6 de Junín.
La víctima tenía cuatro hijos.
Dos antecedentes trágicos
Este año hubo dos casos similares que también terminaron en tragedia en La Plata.
El 16 de abril pasado, Noelia Sosa (35) murió al ser atropellada por un camión de basura que daba marcha atrás mientras ella cumplía con su tarea de barrendera, en Tolosa.
Video
El conductor quedó imputado por “homicidio culposo”.
Jorge Aníbal Kap (58), el chofer del camión, fue imputado por «homicidio culposo agravado» por el fiscal Fernando Padovan, de la UFI N° 12 de Delitos Culposos de La Plata.
Noelia tenía dos hijos de 3 y 12 años. Trabajaba en las calles del barrio El Churrasco.
Noelia Sosa (35), la barrendera que murió al ser atropellada por un camión de basura en Tolosa, La Plata.
El otro hecho se registró el 14 de agosto en la avenida 60 entre 165 y 166, en Los Hornos, donde Manuel Coria (83) perdió la vida luego de ser embestido por un camión recolector de residuos de la empresa Esur.
Según testigos, en este caso el hombre se arrojó deliberadamente ante el paso del vehículo, pero sus familiares y allegados lo desmintieron.
INFONEWS APOSTOLES SITIO OFICIAL!