Sergio Massa: «Las tarifas no tienen que aumentar más que los salarios»

El diputado del Frente de Todos aseguró que la dolarización de las tarifas durante los cuatro años de gobierno macrista generó la disminución del poder de compra del trabajador y así perjudicó al mercado interno.

Sergio Massa: «Las tarifas no tienen que aumentar más que los salarios»

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dio algunas definiciones sobre el proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que comienza a ser debatido en Comisiones, y resaltó la importancia de «recuperar el ingreso de los argentinos».

Massa aseguró que para el presidente Alberto Fernández el tema de las tarifas es clave y que tiene una convicción fija de que «las tarifas no tienen que aumentar más que los salarios».

En tal sentido, advirtió que parte del deterioro de los ingresos en Argentina es que en los cuatro años del gobierno anterior se dio una «dolarización de tarifas generó que los salarios subieran entre un 400 y un 500% y las tarifas entre 1700 y 2100%». En ese contexto, remarcó que hubo «un recuperó rentabilidad las empresas que lo perdió en el bolsillo el trabajador».

«Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios porque así pierde poder de compra el trabajador y perdemos dinamismo en la economía y el mercado interno argentino en manos de algunas empresas», destacó.

Además, destacó que la prioridad hoy para el gobierno es «vacunar y recuperar el ingreso de los argentinos es la prioridad del gobierno en este momento».

Respecto al proyecto de ganancias dijo que comenzará a tratarse formalmente en un plenario de comisiones y que trabajan la AFIP también en «resolver paso a paso todos los problemas fiscales». Entre éstos, señaló que las PyMES tienen prioridad ya que «sienten que el Estado les pone la pata con la presión tributaria y que representan más del 80% del empleo en la Argentina hoy».

El presidente de la Cámara de Diputados mantendrá hoy una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley de de reforma del Impuesto a las Ganancias.

En el encuentro, previsto para las 18,30, el titular de la cámara baja recibirá a Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.

Compruebe también

El Gobierno establece la fijación de precios máximos de 1.432 productos

El Gobierno establece la fijación de precios máximos de 1.432 productos

La lista incluye artículos de primeras marcas, y también de pequeñas y medianas empresas, y …

Nuevo bono para Asignaciones Familiares: quiénes lo cobran y cuándo

Nuevo bono para Asignaciones Familiares: quiénes lo cobran y cuándo

El Gobierno lanzó un Complemento Mensual para los beneficiarios de la AUH. Los requisitos. A …

Dejanos tu comentario