Se viene un verano con calor superior al normal

De acuerdo el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN, se esperan meses con calor extremo especialmente en el Norte de la Patagonia y centro del país.

Se viene un verano con calor superior al normal

El centro del país y el Norte de la Patagonia pueden llegar a tener «temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor» durante el trimestre que va de diciembre de este año a febrero de 2022, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido destacó que el centro y Norte de Patagonia, Este de La Pampa, Buenos Aires y Sur del Litoral «pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal», mientras que el Sur del Litoral «será mas seco que lo normal».

La región Patagónica «nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021», con escasas lluvias y nevadas; mientras que en el Norte y Noroeste de Argentina «noviembre se presentó con temperaturas bajas para esta época del año».

Con respecto a las lluvias, el organismo indicó que en noviembre se registraron «varios eventos de lluvia diaria superiores a 50 milímetros que causaron algunos inconvenientes localmente», mientras que en el extremo Este del país, parte del NOA y Noroeste de Patagonia continuaron con condiciones deficitarias de precipitaciones.

El SMN destacó que el fenómeno de La Niña estará presente este verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones, hay un 92 por ciento de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

Compruebe también

Córdoba: rescataron a un pumita que estaba atado a un alambrado

Córdoba: rescataron a un pumita que estaba atado a un alambrado

Fue hallado por vecinos de Coronel Moldes y se cree que era víctima de la …

Cómo distinguir la mayonesa Natura trucha

Cómo distinguir la mayonesa Natura trucha

La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa, ordenó retirar los …

Dejanos tu comentario