“Se ideó una línea de créditos blandos hacia las personas que terminan el proceso de formación. Avanzamos un paso más, afirmó Jair Dib”

Durante esta mañana Jair Dib, abogado y regente de un Centro de Formación Profesional de la capital provincial, quien también fue candidato a concejales acompañando la gestión del intendente Leonardo Stelatto, brindó declaraciones al informativo de Radio cadena Líder, en exclusiva para Ag. Noticias Gaucurari refiriéndose a los comicios del 6 de junio pasado y mencionó la primicia de contar con una línea de créditos de la economía del conocimiento para las personas  que finalizan el proceso de formación.

Jair Dib manifestó que “para Misiones y el mundo entero continuamos lastimosamente en esta situación de pandemia, pero sin embargo hay que destacar que la provincia de Misiones ha ido a las urnas el pasado 6 de junio la verdad que protocolos muy bien diseñados y llevado adelante y particularmente en las escuelas donde el protocolo permaneció vigente del inicio al final de la jornada, en la que las personas pudieron sufragar con total normalidad y con total responsabilidad por parte de las autoridades que llevaron adelante todo el proceso que transcurrió con total normalidad”, destacó.

Expresó que “ese triunfo en que nosotros desde nuestro sublema pudimos acompañar, si bien nos conseguimos el objetivo esperado, pero sin embargo estamos muy contentos acompañados con más de 6.200 votos acá en la ciudad de Posadas. Después de varios años, la primera vez que se impone la ciudad de Posadas recuperando una banca, ponía tres bancas en juego y hoy recuperó una a nivel provincial en la Cámara de Diputados y otra en el Concejo producto del acompañamiento de la sociedad que claramente es gracias a la gestión que está llevando adelante nuestro Gobernador y especialmente acá en la ciudad de Posadas el intendente Leonardo Stellato y que eso se vio reflejado día a día y la sociedad lo defendió y así fue acompañado».

Expuso que “Independientemente del resultado electoral nosotros tenemos un compromiso, veo por el rol que tengo dentro de un centro de formación profesional y luego el compromiso de continuar trabajando en este camino, nuestra idea y lo que nosotros vemos es que producto de esta situación  de acuerdo a lo que tiene que ver con el país, en la que estamos atravesando de una crisis social generada por esta pandemia, necesitamos generar mayores espacios de formación profesional, mayores oportunidades para los vecinos y las vecinas, en este caso de la ciudad de Posadas”.

También adelantó que “ya estamos ideando ciertas actividades que nos van a permitir desarrollar determinados espacios de formación profesional en los distintos barrios, si todo continúa como creemos entre el mes de agosto y septiembre aproximadamente ya estamos abriendo un aula satélite en nuestro centro de formación profesional en el barrio de Itaembé Iguazú. Recordemos que es uno de los barrios más populosos del país y que va a tener la posibilidad de tener en un centro de formación profesional en un mismo barrio que es para acercar justamente esas ofertas de formación que la venimos desarrollándose desde el dos mil doce”, explicó.

Por otra parte, destacó que, “Misiones tiene como provincia un gran desafío, tenemos un líder político que es el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira que ha sabido visualizar esa cuestión y a través de él se han llevado adelante determinadas políticas de estado independientemente de quien esté al frente gobernando la provincia de Misiones, ha establecido políticas públicas en materia de educación que tienen que ver con empezar a preparar a las generaciones futuras que van a necesitar de trabajo y que hoy van a adquirir conocimientos y lo están haciendo con la escuela de Robótica, con la escuela de Innovación y que en ese punto todo lo que es la materia de formación  de oficio me parece que lo ensambla y muy bien.  El mundo entero está cambiando respecto al empleo, cambiando el oficio y acá en Misiones se nota mucho la falta de oficio que hay. Entonces se necesita por decirlo, un electricista, un plomero y no los encuentra entonces me parece que hay que acompañar ese proceso de educación, ese proceso de formación con estos cursos y son cortos y tienen muy rápida y pronta salida laboral. Y ahí es donde nosotros queremos estar, volviendo a insistir con esto independientemente del resultado de las elecciones el compromiso está desde un principio de seguir apostando a seguir avanzando hacia ese camino”, afirmó.

Compartió la primicia mencionando que “nos hemos reunido con el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes. Justamente a través del Fondo de Crédito se ideó una línea de créditos blandos hacia las personas que terminan el proceso de formación. Es una línea de la economía del conocimiento para aquellas personas que se formaron previamente en algún determinado oficio, en este caso en nuestro Centro de Formación Profesional vamos a poder con una línea de financiamiento, comprar sus pequeñas herramientas y que les permita empezar a generar su desarrollo personal. Y estamos muy contentos porque avanzamos un paso más que tiene que ver con esto del desarrollo, nosotros siempre hablamos de formación, el trabajo y el desarrollo. Esta parte es clave porque es un financiamiento que hoy es muy difícil de conseguir en un sistema de acceso al crédito y que gracias al Fondo de Crédito solventado por recursos de la provincia se puede lograr”, sostuvo.

 

Fuente: Mechy Ramirez

#ANGuacurari

 

Compruebe también

El Ministro de Ecología participo de una importante reunión en la Cooperativa Eléctrica de Oberá

El Ministro de Ecología participo de una importante reunión en la Cooperativa Eléctrica de Oberá

Se llevo a cabo una importante reunión estuvo presente el Lic. Mario Vialey titular de …

Puerto Leoni: Ya se palpita la “1º Fiesta Provincial del Lapacho” este fin de semana

Puerto Leoni: Ya se palpita la “1º Fiesta Provincial del Lapacho” este fin de semana

Una de las especies arbóreas más icónicas de la tierra colorada sigue sumando reconocimientos. Se …

Dejanos tu comentario