SE ENCENDIERON LAS LUMINARIAS EN  4 CANCHAS DE JARDÍN AMÉRICA Y SANTO PIPÓ

En el marco de una recorrida por la zona centro de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó, acompañado por el Ministro de Deportes Héctor Corti cuatro instituciones deportivas que estrenaron moderna iluminación en sus campos de juego.

En primer término, el Gobernador se detuvo en Santo Pipó, donde visitó la cancha del Club Sporting y más tarde, en su paso por Jardín América, recorrió las instalaciones de tres instituciones: El Timbó, Jardín y la Asociación de Veteranos de esa localidad. El mandatario expresó que las obras inauguradas responden sobre todo a la necesidad de una provincia con un clima tropical como Misiones, buscando generar mayores y mejores condiciones para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades deportivas en horas donde el calor disminuye.

En ese sentido, las instalaciones deportivas ahora disponen de iluminación LED de última generación, una tarea que el Estado Provincial viene replicando en el resto de la provincia y que permite optimizar el uso de los lugares y canchas de fútbol durante la noche para hacer frente a las altas temperaturas diurnas.

El gobernador destacó el compromiso de Electricidad de Misiones y del Estado Provincial destacando el trabajo armónico «de una sociedad sin distinción de ningún tipo de bandería ni de camisetas ni de divisiones, en los pueblos se vive de esta manera», aseguró.

El Gobernador explicó que este programa de iluminación busca fundamentalmente reforzar esa necesidad en las canchas de fútbol de 11 o de grandes dimensiones. Es llevado adelante por la tarea coordinada entre el Ministerio de Deportes, la Secretaría de Energía y Energía de Misiones. «Este programa tiene que ver con cuestiones lógicas de una provincia tropical, donde en horas de la siesta se hace casi imposible la práctica deportiva óptima», explicó, e insistió en que es una inversión importante y que hay más de 30 canchas proyectadas para iluminar próximamente. “Acá no hay ningún gasto, esto es todo inversión y cuando uno invierte en una entidad deportiva está invirtiendo también en humanizar la práctica deportiva porque el equipo va a poder practicar a la noche porque tiene una iluminación adecuada y el que sale del trabajo podrá practicar en horas de la noche sin problemas”, celebró.

En ambas localidades el mandatario fue recibido por sus intendentes, Mabel Cáceres, en Santo Pipó y el intendente de Jardín América Oscar Arnoldo Kornoski a su turno. Asimismo, además del ministro de deportes, Héctor Corti, acompañaron la recorrida el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, el propio secretario de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, y también la diputada provincial Natalia Rodríguez.

Compruebe también

Gerega: «Se están haciendo gestiones con el Ministerio del Agro para poder llegar con ayuda a los productores ganaderos debido a la difícil situación que vive el sector»

Gerega: «Se están haciendo gestiones con el Ministerio del Agro para poder llegar con ayuda a los productores ganaderos debido a la difícil situación que vive el sector»

El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega relató la situación que vive el sector productivo …

Trámites para Licencias Médicas 2022 habilitadas en las delegaciones de la FeMAD

Trámites para Licencias Médicas 2022 habilitadas en las delegaciones de la FeMAD

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo ´(FeMAD) informó a los pilotos/navegantes de las distintas categorías …

Dejanos tu comentario