Benilda Dammer: “hay un gobierno presente que nos cuida, nos protege, acompaña y nos facilita un montón de cosas que en otros lugares no se dan así nomás”

La ministra de desarrollo social de la provincia Benilda Dammer habló con www.fmloslapachos.com.ar para ANG, destacando el trabajo que viene desarrollando el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia y el compromiso con los misioneros para seguir trabajando y creciendo en todos los aspectos en la tierra colorada.
En la oportunidad y al ser consultada Benilda Dammer destacó “el trabajo en equipo del gobierno de la provincia de Misiones. Desde un primer momento el Ingeniero Carlos Rovira, el gobernador Dr. Herrera Ahuad nos convocaron a todos los ministros a trabajar en pos de cada uno de los misioneros y las misioneras en cuanto a camas, colchones, alcohol en gel y todo lo que tenga que ver con lo necesario para cuidar la salud; pero también en otros aspectos de la provincia, porque aún con la pandemia seguimos cuidando la economía de los misioneros cuidando y asistiendo a las familias más vulnerables con lo necesario”.
En cuanto a las estrategias comentó que “se fortalecieron mucho las cosas que tienen que ver con la alimentación, desde el Ministerio de Desarrollo Social aún en la pandemia seguimos gestionando herramientas de trabajo, porque consideramos que la vida tiene que seguir, con los cuidados que tenemos en nuestra provincia, desde el productor que planta y cosecha su mandioca, que necesita su herramienta, hasta un albañil que necesita una silla en las grandes ciudades para pintar los edificios. Es necesario que el gobierno de la provincia acompañe como lo hizo siempre y lo sigue haciendo cada uno de los días”.
Dammer resaltó el trabajo de los productores de la provincia “son héroes nuestros que producen y mantienen la comida en la mesa, nuestra producción y todas las cosas que por ahí en la inercia del día a día, uno no se da cuenta; pero que está y es porque alguien hizo y es porque hay un gobierno presente que nos cuida, nos protege, acompaña y nos facilita un montón de cosas que en otros lugares no se dan así nomás”.
Además, comentó que “nosotros tenemos un trabajo en equipo con los intendentes, con distintas redes que tienen que ver con representantes que están en los distintos puntos de la provincia, con las áreas de mujeres, con la infancia. Por ahí un trabajo silencioso que no siempre se puede mostrar; pero que se necesita hacer porque si no podemos desbordar en algunas demandas, necesidades y protección de nuestros niños, familias y los adultos mayores”.
Sobre la tarea desde el ministerio que encabeza, la ministra comentó que “hay varias líneas como las de acción social que son las emergencias, asistencia a los celíacos, economía popular donde se trabaja con los programas hecho en Misiones que es la marca registrada en nuestra provincia, que también en el marco de la pandemia tuvimos que re-acomodarnos y crear una página para que los emprendedores vendan sus productos. El programa Hambre Cero a través de la economía popular donde se asisten a las familias en cuanto a los niños que tienen sobre peso o bajo peso”.
Sobre los adultos mayores destacó que “acompañamos a los adultos mayores con una asistencia telefónica de contención porque son los más afectados en todo esto y la asistencia en lo alimentario tanto en Posadas donde se reforzaron mucho las cocinas centralizadas y en el interior la asistencia alimentaria a tareferos y una gran variedad de herramientas porque además de esta asistencia necesitamos desarrollar los proyectos de vida de cada uno de los misioneros y las misioneras y para eso focalizamos en lo que tenga que ver con programas como Trabaja Misiones, el Potencial Trabajo y en el Banco de Herramientas donde muchos municipios ingresaron en una primera etapa, y vamos por la tercera etapa y así desarrollando las pequeñas necesidades y fortaleciendo a las familias que más necesitan y que menos tienen” finalizó.

Fuente: Marcelo Aguirre

Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

Contra Milei y Jalil: senadora catamarqueña anticipó su «no» a la Ley Bases

Contra Milei y Jalil: senadora catamarqueña anticipó su «no» a la Ley Bases

Se trata de Lucía Corpacci, quien señaló que “es muy probable que no acompañe” el …

Javier Milei estrenará el nuevo avión presidencial para ir a Estados Unidos

Javier Milei estrenará el nuevo avión presidencial para ir a Estados Unidos

El presidente y su comitiva viajarán a Los Ángeles en el ARG 01 que compró …

Dejanos tu comentario