San Vicente Acto central del 25 de mayo con la participación del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad

Bajo un estricto protocolo de estos tiempos de pandemia, el cumpleaños de nuestra patria tuvo un marco especial en la capital de la madera.
La jornada comenzó en horas muy tempranas donde autoridades locales junto a fuerzas vivas realizaron el izamiento de las banderas argentina, provincial y municipal en la plaza San Martín, donde luego, a las 10 de la mañana dio inicio el acto que contó con la participación del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado del vicegobernador Carlos Arce, ministros, diputados provinciales y nacionales, el intendente local Fabián Rodríguez, concejales y autoridades locales.
Se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín e hicieron uso de la palabra las autoridades establecidas en protocolo.


Luego del acto, en dialogo con la prensa, el gobernador Herrera Ahuad comentó que “vinimos a conmemorar y celebrar esta gesta acá en San Vicente, en tiempos complejos, pero con mucho respeto y como debe ser reconociendo a nuestros héroes de mayo y reconociendo también a nuestros héroes misioneros” refiriéndose quienes llevan adelante una lucha tremenda en la salud cuidando a los misioneros.
También agregó que “es muy importante reconocer y ser agradecidos en esto. La fortaleza de nuestro sistema se va dando en la construcción de la igualdad de oportunidades tanto en el sector público como privado. Sobre todo en la inversión que venimos haciendo en los recursos humanos, en los recursos tecnológicos, en la posibilidad de brindarle a los misioneros que tengan acceso a la salud en todos los lugares de la provincia; pero también en lo que hace a la oportunidad como provincia de seguir creciendo y desarrollándose como provincia aun en tiempos muy difíciles”.

El mandatario provincial destacó un mensaje claro a los misioneros, “siempre debemos estar unidos, nuestras diferencias se deben dirimir en otros sectores; pero no en conductas hacia la sociedad. La conducta en la sociedad nos debe tener unidos siempre y de esa manera nosotros vamos a poder transitar los tiempos difíciles en nuestra provincia como lo hicieron nuestros antepasados, como lo hizo Andresito luchando por todo, como lo hicieron nuestros inmigrantes, nuestros colonos, nuestros productores que vinieron a nuestra tierra. Nunca la tuvieron sencilla, nunca la tuvieron fácil. Ellos son la luz que nos guía a nosotros en la toma de decisiones en las diferentes políticas públicas del gobierno provincial”.

Sobre el compromiso del gobierno provincial en el cuidado y permanente presencia acompañando y apoyando a los misioneros, comento que “nuestra responsabilidad es cuidar a los misioneros, es tomar las decisiones desde los diferentes sectores para cuidar a nuestra sociedad.

El monitoreo continuo no solo de la pandemia sino también de las otras patologías o enfermedades que nos aquejan. Por eso alejados de triunfalismos si con la gran realidad que nos golpea a todos, nosotros debemos seguir tomando decisiones muy importantes que así lo hicimos a lo largo de todo este tiempo. Por eso hay que reconocer a quienes nos cuidan y a quienes toman las decisiones también en cada uno de los lugares y en las trincheras de nuestros pueblos”.

Por último, agregó “estoy agradecido y el pueblo misionero está agradecido a nuestros trabajadores de salud y vamos a seguir trabajando muy fuerte por ellos y por eso, en virtud de ellos debemos pedirle a nuestra gente, a nuestro pueblo, que sigamos manteniendo como corresponde las cuestiones sanitarias lógicas del cuidado de la salud, la utilización del barbijo, la distancias, las medidas higiénicas. De esa manera lo venimos haciendo ya hace un año y medio y debemos continuar por ese camino”.

Fuente: Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

Agencia de Noticias Guacurarí

Compruebe también

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

El Diputado Nacional Carlos Fernandez estuvo presente en la Apertura de Sesiones, en dialogo con …

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura misionera el Intendente de El …

Dejanos tu comentario