Reunión para conformar el Sistema de Protección Integral de Derechos Municipal

Dentro de las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Labora, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad Capital de la Yerba Mate, se reunieron diferentes autoridades, entre ellas la Intendente Eugenia Safrán, conformando el Sistema de Protección Integral de Derechos Municipal.

En esta primera instancia, analizaron los circuitos empleados como respuesta ante acciones recurrentes de violencia familiar para evitar la segmentación de las tareas futuras. Asimismo desde el reconocimiento de las prácticas realizadas, evaluaron la incumbencia de cada actor y la responsabilidad de cada uno para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de niñez y adolescencia. El gran objetivo del encuentro fue el trabajo en conjunto en pos de maximizar los recursos disponibles.

Al respecto, la jefa comunal manifestó “La idea es organizar esta mesa de protección y formar protocolos de trabajos para que se sepa cómo actuar en cada caso trabajando todos de manera coordinada. Desde el municipio siempre estamos actuando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y contar con el acompañamiento de todas las partes es lo mejor para todos”. Concluyó Eugenia Safrán.

Por su parte, una de las organizadoras de la reunión expresó “Cuando nene asumió la Secretaría nos contó cuales eran los objetivos al trabajar con esta problemática donde tienen que acompañar a muchas familias en esa situación. Que tengamos un juzgado que trabaje con estos casos y comience a trabajar tan rápido en nuestra ciudad nos facilita mucho más el accionar sobre el tema tratado, el compromiso hoy es con nosotros mismos y con la persona que lo vaya necesitando”.

En este primer encuentro participaron, además de la jefa comunal, el Secretario de Desarrollo Social Alberto Sotelo junto a su equipo de trabajo, representantes del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Labora, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, integrantes de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones, entre otros.

Compruebe también

Multitudinario acto y re-apertura de la mítica Sede del PJ en Apóstoles

En visita al programa InfonewsRadio que se emite por FM Band News 89.7 www.infonewsapostoles.com.ar los …

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

Gaston Casares “fue bueno en todo sentido, porque se vendió casi el doble de lo que se había vendido la última vez”

El secretario de Gobierno Gastón Casares mostró su satisfacción por la realización del tercer evento …

Dejanos tu comentario