Reunión del PJ Misiones: Federalización y Unidad para el Futuro del Partido

En un encuentro clave para el futuro del peronismo en Misiones, las autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) y la mesa de conducción del Congreso Provincial llevaron a cabo su primera reunión tras la oficialización de sus nuevos representantes.

480095420_122142356294462904_1941526022908979280_n.jpg

La reunión se realizó en la Casa del Pueblo Justicialista y contó con una destacada participación de dirigentes del interior de la provincia, quienes representaron el 80% de los asistentes, un hecho considerado histórico en la política justicialista local. El evento comenzó a las 19:00 y se extendió hasta las 22:30, con un amplio temario que incluyó el análisis de la situación política a nivel nacional, provincial y municipal.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la presentación de un informe sobre la realidad actual del partido, seguido de un espacio de diálogo en el que tanto dirigentes del interior como de la capital expusieron sus inquietudes y propuestas.

La presidenta del PJ y los secretarios del Consejo dieron la bienvenida a los militantes y resaltaron la importancia de la convocatoria. En tanto, el secretario general del partido y diputado nacional, Alberto Arrúa, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la participación de todos los sectores con el objetivo de recuperar la confianza en el peronismo misionero. «La Casa del Pueblo Peronista debe ser un espacio inclusivo y accesible para todos», expresó Arrúa.

Entre las propuestas debatidas, se destacó la necesidad de descentralizar futuras reuniones, trasladándolas a diferentes departamentos de la provincia para garantizar una verdadera federalización del partido. Además, se discutió la normalización de los consejos políticos municipales y se plantearon estrategias de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales.

Otros temas abordados incluyeron la suspensión de las PASO, la urgencia de una afiliación masiva para la constitución de los secretariados municipales y la reorganización de sectores clave como la rama femenina, la juventud y el sector sindical. Asimismo, se analizaron problemáticas que afectan a la provincia, como la crisis en la producción yerbatera, la industria maderera y la paralización de obras públicas de importancia estratégica.

El encuentro finalizó con un consenso generalizado en reconocer la labor de las autoridades nacionales del PJ, quienes en los próximos días sesionarán en la histórica sede del partido en la calle Matheu.

Con este primer paso, el justicialismo misionero busca fortalecer su estructura y consolidar una base sólida de cara a los desafíos políticos que se avecinan.

Compruebe también

El Gobierno prepara el envío de un avión Hércules con ayuda humanitaria para Colombia tras el terremoto

El Gobierno prepara el envío de un avión Hércules con ayuda humanitaria para Colombia tras el terremoto

A casi una semana del fatal terremoto que sacudió Colombia, el Gobierno argentino está coordinando …

Los fondos fiduciarios bajo la lupa: la oposición dice que Economía acumuló más de US$ 3 mil millones para uso discrecional

Los fondos fiduciarios bajo la lupa: la oposición dice que Economía acumuló más de US$ 3 mil millones para uso discrecional

En los últimos días, el fondo fiduciario del Sistema Vial Integrado (SisVial), financiado por un …

Dejanos tu comentario