El intendente de Tres Capones, en diálogo con ANG expresó: «Un cálido saludo a toda la Agencia Guacurari. Siempre informando sobre las actividades que estamos realizando en el interior, en los municipios más pequeños».
Esta mañana, los intendentes se reunirán con el Ministro de Economía Adolfo Safrán y otros funcionarios del gobierno provincial para discutir sobre los recursos que les corresponden. «Agradecemos profundamente el esfuerzo del Gobierno de Misiones para continuar con algunas obras en el municipio, ya que estábamos en un período de pausa. Hoy tenemos la oportunidad de reactivar muchos de esos proyectos en la provincia, lo cual refleja una buena gestión y una justa distribución de fondos a todas las localidades de los distintos departamentos de la provincia.»
Al ser preguntado sobre cómo dirige su municipio en tiempos difíciles, el jefe comunal respondió: «Es fundamental mantener un contacto constante con la comunidad. En esta época, es crucial que estemos más unidos que nunca. Sin lugar a dudas, esta es la única manera de enfrentar los momentos complicados que estamos viviendo. Todos somos conscientes de que la economía del país está muy deteriorada y no contamos con el apoyo del gobierno nacional. Habíamos gestionado varias obras a través de este gobierno Nacional, pero actualmente están paralizadas. Esto nos llena de tristeza, no solamente por nosotros, sino también por la comunidad, que espera con ansias esos proyectos, como viviendas y otras obras que ayudarían a desarrollar el municipio. Poco a poco, todo eso se ha ido debilitando y todos somos testigos de la difícil situación que enfrentamos en nuestros hogares. Soy productor agrícola y esta situación me afecta directamente. Esta falta de regulación nos ha perjudicado mucho y ha beneficiado a algunos. Pero, como siempre digo, el misionero enfrenta la adversidad, como lo comenta nuestro gobernador; el misionero puede caerse, pero se levanta y sigue adelante. Con esa mentalidad, tenemos que trabajar siempre al lado de la gente, apoyándola en los momentos difíciles.»
«Yo siempre menciono que en los buenos momentos nos reunimos, pero también debemos unirnos en las situaciones más complicadas Hoy estamos atravesando momentos difíciles, hoy vamos a recibir fondos para continuar ahora en nuestro municipio, no hace mucho hemos inaugurado un comando radioeléctrico donde cuál le da seguridad a nuestro municipio donde justamente la seguridad es parte del buen convivir con el ciudadano, seguridad, trabajo, contención. Hay mucha gente que necesita la asistencia al municipio, la tenemos que dar, tenemos que saber administrar muy bien los fondos para poder llegar a todos esos rincones, a todas esas necesidades. Y bueno, Esta demás decir cómo viene la mano, pero gracias a una vez más al Gobierno provincial por hacerse presente en todos los municipios».
El ingeniero Rovira siempre afirma que todas las obras deben estar enfocadas en la comunidad, siempre cerca de la gente. «Sin duda, le tengo un gran respeto, ya que es alguien que anticipa los desafíos que enfrentamos en la provincia de Misiones. En este momento, la población necesita apoyo y la cercanía de los funcionarios para solucionar muchos problemas. Hay asuntos que podríamos resolver a nivel municipal y otros que requerirían ayuda del gobierno provincial, pero, sin lugar a dudas, estar al lado de la gente en estos momentos difíciles hace una gran diferencia».