Ramón Gerega: “Este no es el camino económico para los argentinos”

El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, analizó la delicada situación económica que atraviesa el país y cómo impacta directamente en los municipios y en la vida de los productores y familias misioneras.

Crisis económica y yerba mate sin rentabilidad

Gerega sostuvo que el contexto nacional “es muy difícil” y que los productos regionales, como la yerba mate, se comercializan hoy por debajo de los costos de producción.
Esto advirtió genera una cadena de complicaciones: menos ventas para el comercio, productores sin capacidad de pagar impuestos, y trabajadores como los tareferos que reciben salarios insuficientes.

Críticas al gobierno nacional

El jefe comunal cuestionó duramente el rumbo económico del presidente Javier Milei: “El camino no es la motosierra ni el recorte sin sensibilidad”, señaló.

Denunció que los ajustes afectan a los más vulnerables: jubilados, personas con discapacidad que perdieron pensiones y familias que quedaron sin cobertura.

Rechazó además los recortes en áreas clave como educación y salud, citando los casos de las universidades y del hospital Garrahan.

En contraste, destacó la presencia del gobierno de Misiones, “A pesar de la crisis nacional, la provincia sigue apostando a la obra pública”, afirmó. Recordó el acompañamiento del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en la distribución de fondos que permiten mantener obras en ejecución en los municipios.

Política y futuro

Gerega manifestó que la esperanza de los misioneros está en Oscar Herrera Ahuad, a quien considera “el único referente capaz de defender las economías regionales en el Congreso”.
Criticó a otros dirigentes nacionales, como Ramón Puerta y el sector libertario, al considerarlos responsables o continuadores de políticas de recorte que ya afectaron en el pasado a la actividad yerbatera.

Finalmente, el intendente advirtió que los argentinos “se están fundiendo” con el actual modelo económico y llamó a la militancia a explicar a cada vecino la nueva modalidad de voto de cara a las elecciones.
“Queremos un futuro mejor para nuestras familias, para Misiones y para la Argentina. Pero sin ninguna duda, este no es el camino”, cerró.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Compruebe también

José Mac Donald: “Oscar Herrera es la garantía para que Misiones recupere su modelo productivo”

José Mac Donald: “Oscar Herrera es la garantía para que Misiones recupere su modelo productivo”

El intendente de Aristóbulo del Valle, José “Joselo” Mac Donald, participó de una importante reunión …

Avanzan las obras de empedrado en el Barrio Monyolito N°2 de Tres Capones

Avanzan las obras de empedrado en el Barrio Monyolito N°2 de Tres Capones

La Municipalidad de Tres Capones, a través del Área de Obras Públicas, continúa ejecutando trabajos …

Dejanos tu comentario