PRESENTARON LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN PUERTO IGUAZÚ

En la sede del ITUREM, la Tecnicatura Superior en Enfermería del IMES fue presentada por el gobernador Óscar Herrera Ahuad. La carrera tendrá una duración de tres años y se dictará de forma gratuita con el objetivo de promover la formación de enfermeros y enfermeras que se sumarán a la red sanitaria de la provincia.

En la ocasión, en nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador Carlos Arce expresó que «la abrimos a la comunidad en general, por iniciativa del Gobernador, para los iguazuenses y para que los que están alrededor tengan la posibilidad de recibirse de Técnico en Enfermería, que tanta falta hacen», comentó en alusión al déficit de enfermeros en diversos puntos del mundo.

«Sabemos que tenemos un trabajo importantísimo robusteciendo un sistema de salud a la salida de la pandemia”, dijo y agregó que la tarea debe encararse con lo más valioso que hoy tienen la provincia, que es el recurso humano propio, “protagonista en todo lo que significó el manejo de la pandemia», resaltó. Por eso enfatizo que es necesario continuar fortaleciendo y reconociendo al personal de la salud.

Asimismo, en su intervención, destacó la gestión del Gobernador «por todo lo que hace por la provincia».  Agradeció a los funcionarios y organismos involucrados en la iniciativa para «llevar más salud a los misioneros y en este caso formando profesionales», como la propuesta del IMES con su oferta educativa, en especial en el área de la salud, en diversos puntos de la provincia.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón celebró la propuesta en la que el único y legítimo beneficiario es el pueblo de la provincia. Recalcó que el 90% del plantel de enfermería de Misiones está profesionalizado y habló del constante trabajo en capacitar el recurso humano del sector sanitario a partir de «las políticas públicas que trascienden en el tiempo y que van quedando y que se van fortaleciendo y perfeccionando».

Hacia al final, el ministro enfatizó que las autoridades provinciales “escuchan a la gente y la gente habló y quiere estudiar, quiere profesionalizarse y nosotros le damos esa oportunidad de una manera no gratuita, sino subsidiada por el Estado». Luego, el intendente Claudio Filippa agradeció la presencia constante del Gobierno provincial y de diferentes organismos del Estado en la ciudad en las áreas de turismo y para que lleguen oportunidades gratuitas en capacitación y ofertas de estudio en beneficio de los habitantes de la comuna.

LA CARRERA

Este lanzamiento es impulsado por el INFOGEP y el IMES, que en conjunto con el Ministerio de Salud ponen a disposición de la comunidad de Puerto Iguazú la Tecnicatura Superior en Enfermería. Así, la carrera tendrá una extensión de tres años y se dictará en el anexo IMES Iguazú que funciona en el BOP N° 106 «Don José Taratuty». La oferta educativa estará disponible para toda la comunidad, con una propuesta gratuita que tiene como finalidad promover la formación de enfermeros y enfermeras para que se desempeñen en el norte misionero.

Las preinscripciones se realizarán de forma virtual en la página web del IMES

(www.imes.edu.ar) desde el 23 de noviembre hasta completar el cupo de 300 aspirantes.

Compruebe también

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

Semana Santa en Apóstoles: Feria Raíces y Sabores.

La Municipalidad de Apóstoles en todo su conjunto, invita a la comunidad a participar de …

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

Semana Santa en Apóstoles: Tour Étnico Religioso.

El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes …

Dejanos tu comentario