Presentaron acciones de concientización y sensibilización por el MES ROSA

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió el lanzamiento del Mes Rosa con actividades para toda la Provincia organizadas por organismos gubernamentales, ONG’s y Fundaciones.

Dr. Carlos Arce presentó en conferencia de prensa el Mes Rosa, mes de concientización y sensibilización para la prevención del cáncer de mama acompañado por el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, el Pte. de IPS Dr. Lisandro Benmaor, el Intendente Leonardo Lalo Stelatto, la. Pta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, la Subsecretaria de Atención Integral comunitaria de niñez, adolescencia y familia Alicia Tequi Duarte y la Dra. Alejandra Méndez Pta de la Fundación Actitud.

En la presentación se destacó la participación de organismos públicos y privados, del estado Provincial y de ONG’s y Fundaciones para llevar el mensaje a toda la Provincia.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce Arce comenzó diciendo «El cáncer de mama se cura » y continuó «Lo más importante en este mes de concientización y prevención del cáncer de mama es que esto llegue a todas las mujeres misioneras, por eso agradezco a la prensa», señaló, «queremos que la mujer misionera se cuide, para que se den una idea, hasta que se detecta clínicamente lleva de 5 a 7 años, entonces tenemos un espacio de tiempo inmenso para que esta mujer misionera vaya y se haga un estudio a partir de los 40 años, estando sana. Por eso vamos a seguir insistiendo en la comunicación para que se cuiden, que va a significar 2 cosas, primero el alivio de un resultado normal por un año y lo otro estando sana se hace la mamografía, se detecta a tiempo y esa mujer está curada. Acá lo más importante es que la mujer misionera nos escuche, y cuide su vida», finalizó el vicegobernador.

También acompañaron la Secretaria de Salud Municipal Dra. Lilian Tartaglino, representantes de LALCEC, de la Fundación Actitud Misiones y Fundación Lazos, la Dra. Liliana Díaz y el Dr. Daniel Boglietti por el ProCIPO.

En el inicio del Mes de la Concientización y Sensibilización del Cáncer de mama en el mundo entero se presentaron actividades y acciones para informar a la sociedad sobre el cáncer más frecuente y curable si se detecta a tiempo.

Este tipo de cáncer es el más común en las mujeres, ya que los números indican que 1 de cada 8 va a desarrollar una cáncer a lo largo de su vida.

Estas acciones son de organismos provinciales, ONG’s y Fundaciones y en diversos escenarios para poder llegar a más prevención y concientización.

La actividad central será el día del Cáncer de mama, el 16 de Octubre con una carrera, bicicleteada y zumba de concientizacion en la Costanera por la mañana en un mes con variadas acciones en toda la Provincia de prevención, concientizacion y sensibilización del cáncer de mama.

Compruebe también

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

Carlos Fernandez: «con la aprobación de la primera parte de la Ley Bases y el paquete fiscal se logro poner el Tabaco como bandera de los misioneros y las siete provincias que lo producen»

El Diputado Nacional Carlos Fernandez estuvo presente en la Apertura de Sesiones, en dialogo con …

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

Soboczinski : «hoy acompañamos a nuestro Gobernador y legisladores quienes con sus buenas decisiones serán en concordancia para mejor la situación de todos los misioneros»

En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura misionera el Intendente de El …

Dejanos tu comentario