Persecución y tiroteo: detuvieron a tres delincuentes con armas y drogas en José León Suárez

La policía secuestró 768 dosis de cocaína y 493 envoltorios con marihuana.

Persecución y tiroteo: detuvieron a tres delincuentes con armas y drogas en José León Suárez

Tres delincuentes fueron detenidos este sábado tras una persecución y tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de José León Suárez y tras el operativo se les secuestraron armas de fuego, municiones y droga, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó en la esquina de las calles 5 y B de dicha localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano, donde efectivos del Comando Patrulla advirtieron el paso a gran velocidad de dos automóviles.

Voceros policiales informaron que ante la maniobra sospechosa de ambos vehículos los uniformados comenzaron a perseguirlos por distintas cuadras.

Al llegar a la esquina de Eva Perón y avenida Presidente Illia, se produjo un enfrentamiento armado entre los delincuentes y los policías que concluyó con uno de los asaltantes, de 34 años, aprehendido por los agentes.

En tanto, los otros dos ladrones, de 23 y 46 años, escaparon a la carrera y luego de ser perseguidos por un patrullero también fueron capturados.

Por su parte, los policías resultaron ilesos del tiroteo, informaron fuentes de la fuerza.

Al requisar los autos Chevrolet Prisma y Renault Sandero en los que se movilizaban los delincuentes, los uniformados hallaron una escopeta calibre 12/70 Chamber, tres chalecos antibalas con inscripciones policiales y 38.000 pesos en efectivo.

Asimismo, los policías se incautaron de dos pistolas Astra 100 calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre .45 con pedido de secuestro activo, como así también de municiones y 34 cartuchos de escopeta.

Por último, los agentes secuestraron 768 dosis de cocaína y 493 envoltorios con marihuana, informaron fuentes policiales.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y 16 de estupefacientes del Departamento Judicial de San Martín, que dispusieron actuaciones por los delitos de tentativa de robo, abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes.

Compruebe también

Capturan a «el Oso», mano derecha y sucesor del capo narco «Dumbo»

Capturan a «el Oso», mano derecha y sucesor del capo narco «Dumbo»

La detención se produjo durante un megaoperativo policial realizado entre los barrios Padre Mugica, de …

Horror en Luis Guillón: asesinan a golpes a un jubilado tras exigirle que revele «dónde escondía la plata»

Horror en Luis Guillón: asesinan a golpes a un jubilado tras exigirle que revele «dónde escondía la plata»

El terrible hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Los delincuentes ingresaron a la …

Dejanos tu comentario