Paro docente en CABA en reclamo de aumento salarial

Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan este martes un paro en las escuelas porteñas para exigir una «urgente convocatoria a la mesa salarial».

Paro docente en CABA en reclamo de aumento salarial

Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan este martes un paro en las escuelas porteñas con movilización a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el «maltrato y ajuste» a la educación y exigir una «urgente convocatoria a la mesa salarial».

Los gremios docentes llamaron a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa», remarcaron desde UTE, que también exigió la «urgente convocatoria a la mesa salarial», que se respete «el derecho a la salud» y la «jornada laboral de lunes a viernes».

Por su parte, desde Ademys también se exigió la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y anticiparon se prepara un itinerario de actividades en el marco del Plan de Lucha.

«Basta de persecución a estudiantes y a la comunidad educativa», subrayó Ademys en sus redes sociales.

Tomas de los secundarios

El paro busca acompañar a los reclamos de les estudiantes secundaries en CABA. Desde ambos gremios destacaron el apoyo y la solidaridad para con les alumnos de la Ciudad.

Gabriel Luro, secretario administrativo de Ademys, aseguró que el paro es “la continuidad del plan de lucha que convocamos la semana previa”.

Luro aseguró que “una de las consignas centrales de la marcha va a ser contra la persecución del Gobierno de la Ciudad hacia los estudiantes”.

El dirigente sindical indicó que hubo “un ataque y un amedrentamiento contra les estudiantes, familias, directivos y docentes de las escuelas que están en conflicto”.

Compruebe también

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Cinco consejos para que tu mascota no sufra golpes de calor en el verano. Las …

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

El Servicio Meteorológico Nacional espera máximas de 34 grados, lluvias y alivio, pero se prevé …

Dejanos tu comentario