Ordenaron la detención del abogado que atropelló a un motociclista en Vicente López

Un juez ordenó esta tarde la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto luego de una aparente discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.

Ordenaron la detención del abogado que atropelló a un motociclista en Vicente López

El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer había formulado la defensa del abogado imputado, Santiago Tomás Mazzini (37) y, tal como había pedido el fiscal, ordenó su detención por “tentativa de homicidio” en perjuicio de la víctima Julián Gustavo Giménez (28), un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que continuaba hoy internado en estado crítico en la Clínica Olivos.

La defensa de Santiago Tomás Massini, había pedido una eximición de prisión. En el planteo, los abogados del hombre de 37 años cuestionaron la calificación de la causa y anticiparon que su cliente pudo haber actuado bajo un estado de “emoción violenta”.

El pedido de eximición de prisión había sido presentado ayer ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli.

Desde el sábado Massini tenía un pedido de detención por “tentativa de homicidio” de la víctima Julián Gustavo Giménez, de 28 años, un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que continuaba hoy internado en estado crítico en la Clínica Olivos.

El hecho, que trascendió el viernes, ocurrió pasadas las 16 del miércoles pasado en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicción de Vicente López, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad.

Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Massini.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo del Jeep y sobre la vereda.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, donde fue operado en dos oportunidades y luego fue derivado a la clínica Olivos, donde quedó internado en terapia intensiva.

Según las fuentes, Giménez perdió el bazo y su estado era muy grave debido a las lesiones sufridas en su cuerpo, indicó Télam.

Según sus dichos a los policías -declaración que no tiene validez judicial- Massini confirmó que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una «maniobra brusca con el volante», tras lo cual lo embistió.

El fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, analizó las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el siniestro vial, grabaciones en las que se observa que la maniobra realizada fue directamente para atropellar al motociclista.

Compruebe también

Corrientes: detienen a un policía por agredir a su pareja

Corrientes: detienen a un policía por agredir a su pareja

El agresor fue detenido con un marma. El ataque se habría pruducido en un edificio …

Se entregó la policía acusada de encubrir el crimen de Lucas González

Se entregó la policía acusada de encubrir el crimen de Lucas González

En las últimas horas, mientras todavía estaba prófuga, Lorena Miño grabó un video en el …

Dejanos tu comentario