Oleros de la ciudad de Apóstoles cuentan con el acompañamiento del Municipio y el Ministerio de Industria de la Provincia.

En los últimos días, en el marco del “Proyecto de reconversión productiva con incorporación de Tecnología adecuada para la Producción de ladrillos artesanales”, el municipio, el Ministerio de Industria y los oleros de la ciudad de Apóstoles mantuvieron una reunión en las instalaciones del Parque Industrial para repasar las acciones que se vienen desarrollando en conjunto.

En la oportunidad, pudieron participar de una capacitación con respecto a la industrialización de ladrillos artesanales, como así también de la construcción de un horno fijo. Es de destacar que el lugar designado para los trabajadores del ladrillo artesanal ya cuenta con un tinglado que les permitirá una mayor comodidad a la hora de realizar sus labores.

 

De la Actividad participaron la Intendente María Eugenia Safrán junto al Coordinador de Comisiones Claudio Pereyra, el representante del Ministerio de Industria de la Provincia Gustavo Stekler y Zunilda Recalde representante de Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Limitada.

Se recuerda que meses atrás, el municipio y la entidad provincial firmaron el convenio de cooperación institucional, en el marco del “Proyecto de reconversión productiva con incorporación de Tecnología adecuada para la Producción de ladrillos artesanales”.

El programa incluye un aporte mutuo para obras de infraestructura y maquinaria en busca de promover el desarrollo, la profesionalización y fortalecimiento del sector olero, modernizando las viejas prácticas, mecanismos y procedimientos de producción.

En tal acuerdo el municipios se comprometió a abastecer a los productores oleros de materia prima (tierra), de forma regular conforme las necesidades que surjan del nivel de producción y proveer de servicios esenciales (energía eléctrica, agua potable, mantenimiento de los terreno y accesos, etc.).

El ministerio de Industria, por su parte, realiza el asesoramiento técnico y brinda el financiamiento para la construcción de estas unidades, adaptadas específicamente para llevar adelante una producción conforme las normas de seguridad e higiene.

 

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario