Oberá: Gobernador Herrera Ahuad Inaugura más camas en el área de terapia intensiva del Hospital: “hoy miramos lo que es la construcción de la salud hacia el futuro”

En una tarde de agenda apretada, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado un nuevo sector de terapia intensiva del Hospital de la capital del monte.
En la oportunidad, acompañado por autoridades provinciales como el ministro de salud Oscar Alarcón, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el intendente local Fernández, autoridades del hospital, el mandatario provincial recorrió las instalaciones inauguradas.
Luego del recorrido, Herrera Ahuad habló con La Radio del Mercosur integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí, manifestando que “hoy estamos habilitando un área muy importante que significa triplicar el número de camas críticas en un momento muy difícil del mundo y la Argentina, de esta manera estamos dando cumplimiento generando un lugar de enorme contención para toda la región, no solamente para Oberá, superando las 63 camas críticas, más el área de diálisis. Nosotros con esto y con toda la tecnología que incorporamos acá vamos a poder ampliar la capacidad operativa en lo que hace a las camas críticas de la provincia”.
Sobre el panorama en general, Herrera Ahuad manifestó que “hoy estamos superando en general desde que comenzó la pandemia, las dos mil camas. Para nosotros es muy importante porque significa la respuesta no solo en la cuestión pandémica y covid sino dar respuesta en lo que hace a patologías comunes cuando se necesita va a estar disponible para otras patologías y que necesitan muchas veces las unidades de cuidados críticos y cuidados intermedios”.
En sus declaraciones agregó “quiero destacar la tecnología que tiene, lo que hace a este uno de los hospitales más avanzados de la Argentina en nivel de equipamiento y en nivel de tecnología”.

Destacó el compromiso de directivos y personal del hospital “hay que llevar adelante ahora con enorme responsabilidad. Nosotros cuando pensamos en la salud pública hace 20 o 30 años, decíamos que el Madariaga iba a ser el faro que iluminaba la salud del resto de la provincia, que después el hospital SAMIC de Oberá iba a tener una tecnología similar o superior en algunas cuestiones y hoy estamos dando este gran paso que a partir de ahora comienza con todo el desarrollo que hace a los profesionales, a las personas que trabajan en este lugar” comentó.
Sobre la inversión importante en el área de salud, el mandatario provincial comentó que “la inversión es una inversión la tecnología y ojalá se utilice lo menos posible no signifique que va a haber menos afectados de cualquier enfermedad, por eso esto al igual que cualesquiera de las vacunas no eximen de que nosotros debamos tener siempre el cuidado y la protección de la seguridad sanitaria en los actos cotidianos.
Pido a la población misionera que nos siga ayunando y acompañando y que llevando esta posibilidad que tenemos de seguir desarrollando actividades en general bien cuidadas y con protocolos bien focalizados”.
También adelantó que “en un mes o mes y medio ya tenemos terminado y habilitando la primera etapa de otro hospital de mediana complejidad en jardín América”.
Sobre los cuidados y el llamado a no relajarse, herrera Ahuad destacó que “esto es una pandemia tenemos que tener la responsabilidad de llevar adelante día a día las políticas públicas de cuidado, protección y también de tener la responsabilidad en la toma de decisiones. No se ha ganado nada; debemos estar preparados siempre y esta es una clara muestra de que el gobierno provincial prepara a las instituciones para todas las contingencias porque siempre Misiones es una ruta muy difícil en lo que hace al transporte, por acá muy cerquita de este hospital está la ruta 14 donde pasan materiales peligrosos, por una zona extensamente poblada y otras y si hay algún problema con algún vehículo que traslada sustancias peligrosas y tenés que salir a socorrer a treinta o cuarenta personas para unidades críticas, hoy tenés la posibilidad de hacerlo”.


También agregó que “no miramos solo la contingencia de hoy, miramos lo que es la construcción de la salud hacia el futuro. Hoy una contingencia de esas puede estar contenida en Oberá, San Vicente o en Puerto Rico, Jardín América o en Posadas. En todos esos lugares se trabaja en ese tipo de infraestructura, no con una visión inmediata sino con una visión de una salud que en un mundo globalizado y en el crecimiento y desarrollo que tiene nuestra provincia, las rutas internacionales han quedado en el medio de todos nuestros pueblos. Esa es la visión que tenemos que tener en el desarrollo de la salud en toda su dimensión”

Fuente y Cobertura: David Viera Núñes y Sandra Krzcezkowski

Redacción Marcelo Aguirre www.fmloslapachos.com.ar

Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Compruebe también

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

Se jugo la tercer fecha del Torneo Provincial Fe.Mi.Fu 2024

En la localidad correntina de Colonia Liebig, y con la cobertura en exclusiva para la …

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Comenzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Árbitros de futbol

Buscando el crecimiento profesional y ampliar la oferta laboral para los Apostoleños, dio inicio formalmente …

Dejanos tu comentario