Nuevo operativo “Barrios Activos” junto a #PrevenciónEnAcción en barrio Szczensny de Apóstoles

Durante la tarde del viernes se realizó el operativo “Barrios Activos” en conjunto con Prevención en Acción del Ministerio Prevención de Adicciones y control de Drogas de la provincia en el barrio Szczensny de la ciudad de Apóstoles. Con la presencia del Ministro Samuel López junto a la intendente, María Eugenia Safrán.

Una jornada destinada a niños, niñas y adolescentes del barrio proponiéndoles actividades recreativas y sumando un operativo que conforma a todas las áreas del gabinete municipal acompañado por su personal como desarrollo social, bromatología, producción, obras y servicios, oficina de empleo, vacunación, ambiente, cultura y deporte a fin de que los vecinos puedan realizar sus trámites y consultas correspondientes.

Al respecto, la intendente, María Eugenia Safrán, afirmó que “siempre estamos haciendo esto, hablando con los vecinos y aprovechamos también esto recreativo para recorrer el barrio, hablar con la gente y ver que necesidades hay y solucionarlas a través de gestiones”.

Por su parte, Samuel López mencionó que “María Eugenia aparte de ser intendente es reconocida en la provincia con acciones concretas en materia de prevención y asistencia en las adicciones. Una de las cosas que nos pide el gobernador es construir un espacio específico de atención. Y debido al trabajo que se viene realizando hoy vinimos a compartir actividades con los niños y los adolescentes; la idea es acercarnos y generar un marco de confianza en poder hablar de ciertas cuestiones y que quieran aprender también”.

Luego del operativo se llevó a cabo una jornada con comunidades de fé organizada por “Cita con la vida” como una de las estrategias que mantiene el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, quien por su parte el responsable de dicha cartera puntualizó que “entendiendo también que es un lugar donde las personas confían y se acercan a ese lugar pidiendo ayuda buscando crear herramientas para poder atender las problemáticas”.

También estuvieron presentes el secretario del Ministerio de Prevención en Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, Cindy Diesel, Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio y funcionarios del gabinete municipal.

 

Fuente: Mechy Ramirez
#ANGuacurari

Compruebe también

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

28 nuevas hectareas que seran incorporados al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

La Provicia continua muy comprometido con el cuidado y preservación de nuestra selva misionera, esta …

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

San José: «La Batalla contra el Dengue la ganamos entre todos»

El municipio del sur misionero continúa con los trabajos de fumigaciones en diferentes sectores e …

Dejanos tu comentario